Luma

inquilino/a

¿Quien debe pagar el seguro de la casa?

Buenas tardes

El casero, antes de alquilarnos el piso, tenía contratado un seguro del hogar.  Durante la negociación de los gastos a pagar cada uno, y en la firma del contrato, en ningún momento se habló del seguro de hogar, y en el contrato nada se dice del mismo. En junio hay que pagar la anualidad del mismo y el casero ya me ha comentado que nos va pasar el recibo a nosotros.

¿Quien debe pagarlo? En caso de que seamos nosotros , ¿ puedo escoger con que compañía quiero asegurar la vivienda?

la gente que tengo a mi alrededor y que vive alquilado ninguno lo paga , y se han mostrado extrañados.

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Luma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Luma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luma

    inquilino/a

    La cocina si que estaba amueblada, el resto de la casa no.

     muchas gracias. Hablare con el.

    • Respondido por: Luma
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es conveniente que el casero tb tenga cubierto el contenido si la vivienda está amueblada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Luma

    inquilino/a

    Pues muchísimas gracias por tus respuestas. Empezare a mirar presupuestos :) y hablare con el casero sobre su seguro.

    • Respondido por: Luma
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    perdon por la errata, quise decir bolsillo, no olsollo

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo soy propietario y tengo mi seguro.

    Mi seguro me cubre a mi, pero si se produce un siniestro y el responsable es el inquilino como el ejemplo del enlace:

    "Si el inquilino se deja un grifo abierto e inunda el piso y cala a los vecinos… la compañía de seguros del propietario… no cubrirá al inquilino."

    Si el inquilino no está asegurado será responsable de pagar de su olsollo todos los daños ocasionados a los vecinos y al casero.

    No hay coberturas duplicadas, para tu tranquilidad deberías contratar un seguro de que cubra tus cosas y la responsabilidad civil,(el coste de un seguro de ese tipo es de menos de 100€ anuales) pero no es obligatorio, es tu decision.

  • Luma

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta :)

    Lo que entiendo del enlace que me ha puesto es que cada uno deberia hacer su propio seguro para tranquilidad ( eso ya lo había pensado, que el pagara el seguro del continente y pagar yo un seguro por el contenido) , ¿ pero pagar dos seguros para la misma casa? Y tal y como pone el enlace entiendo que habría coberturas duplicadas , aunque cubriendo a distintos tomadores. ¿ es así? ¿ con tantos alquileres no habrá ningún seguro que cubra ambas partes?

    Algún propietario me podría decir que es lo que hacen ellos? Por conocer un punto de vista habitual y practico.

    muchas gracias

    • Respondido por: Luma
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sobre el seguro del piso te interesa leer esto: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    En ningun caso tienes que pagar el seguro del casero ( y menos aun si no figura en el contrato)