Ellen

inquilino/a

Facturas anteriores impagadas del antiguo inquilino

Hola!

A primeros de este mes me mudo y el propietario nos dejo entrar dos semanas antes para poder ir llevando cosas. Ha llegado una factura de gas del antiguo inquilino y se la he mandado al casero, el cual dice que no es responsabilidad suya y que lo que debo de hacer es dar de baja el suministro y darlo de nuevo de alta para no tener que pagar esa deuda (entiendo que darlo de alta me va a salir mas caro aun).

Es legal que te alquilen un piso con deuda anterior o por el contrario que sea yo quien lo tenga quien tenga que dar de alta los suministros si no hay nada en el contrato referente a ello?

  • Preguntado por: Ellen
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    A lo dicho por Jan, aclarar que si la instalación es antigua y el certificado del instalador (boletín) está caducado, será necesario uno nuevo y, quien sabe si también modificaciones en la instalación. En este caso sería perjudicial dar de baja y luego alta.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ellen:

    La opción que le plantea su arrendador es perfectamente viable. Al tratarse de un alta de segunda ocupación es coste de la misma es sensiblemente inferior al coste de un alta de primera ocupación y, en la mayoría de las ocasiones, también al importe de la factura o facturas pendientes de pago.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • emifer64

    casero/a

    Si que existe una compañia que acepta el cambio de titular de contrato "sin reconocimiento de deudas anteriores", yo he utilizado este servicio por razones evidentes, cuando se marchó el inquilino anterior. Pero hay otras compañias que no lo tienen.

    Dependiendo de la zona donde esté el piso puede haber una o mas compañias, y entonces cabe la posibilidad de contratar con otra compañia diferente a la actual, dejando clara la situacion a la nueva compañia, si te lo aceptan o no, como digo, depende de las distribuidores que actuen en la zona.

    También seria interesante saber, si esa factura que te ha llegado al antiguo inquilino, es sólo por domiciliación del pago y cambio de nombre de correspondencia, o el contrato estaba a nombre del antiguo inquilino.

    Un saludo.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Me sorprendería si esa compañía le dejase hacer esa maniobra (dar de baja y luego alta) para no tener que pagar la deuda. Por otro lado, si pudiese hacerlo, como usted dice es posible que le saliese más caro el volver darle de alta que pagar la deuda de la que no es responsable.

    ¿A nombre de quién está el contrato con la deuda? ¿Propietario o antiguo inquilino?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tendria que leer la pregunta cuya respuesta vd ha copiado para darle o no la razón si me he equivocado

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Ellen

    inquilino/a

    Me parece curioso que me diga eso ya que copio su mensaje en una situacion similar:

    quote

    las adminstraciones, inmobiliarias etc. , cada día me sorprenden más, esa  factura debe pagarla quien consumió ese agua, y si no es localizable, el dueño  de la finca.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más  información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y  directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo  llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde  teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    unquote

    • Respondido por: Ellen
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le convenía haber leido el DECALOGO DEL INQUILINO.

    Si en el contrato no figura nada respecto a suministros el casero tiene razón hay dos opciones pagar la factura y poner el contrato a su nombre, incluso luego puede reclamar su importe a quien consumió ese gas o cancelar, si le deja la compañía, y dar de alta de nuevo.