Patricia García Sanz

inquilino/a

Factura de agua sin contador individual en pisos alquilados
Hola. Mi consulta es la siguiente. He vivido durante 4 años en un piso de alquiler. En mi contrato pone que tenía que hacerme cargo de todos los gastos. Desde el día uno que entre en el piso le pedi las facturas y no me las daba. De la luz y el gas, conseguí ser el titular de los suministros. Del agua no me decía nada. Hasta que pasado un año me dice que le debo una cantidad aleatoria de agua. Le insito que quiero ver facturas y me indica que no puede porque los contadores no son individuales. Eso no lo pone en el contrato y me dice que hagamos un cálculo estimado. Me niego porque quiero ver facturas. Indagando y llamando al canal de Isabel II, me indican que el agua lo paga la comunidad. Que no se porque mi casero es el encargado de pagar el agua de toda la comunidad. Pero ninguno de los 4 pisos ( 2 de alquilados por mi casero) pagan agua. Puede cobrarme ahora que dejó el piso, las cantidades divididas en 4 partes proporcionales? Dice que me va a mostrar las facturas de estos 4 años y que yo tendré que pagar la 1/4. Posteriormente me he enterado que el no quiso poner contadores individuales. Ésto es legal? El agua no es un bien individualizado y por lo tanto tedria q haber estado incluido en la comunidad y en elnorecio final del alquiler?
  • Preguntado por: Patricia García Sanz
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Concretamente en su caso no debe pagar nada que no se haya acordado en su contrato y menos sin la factura correspondiente al consumo individualizado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En muchas comunidades pasa eso. Unas ponen contadores individuales en cada vivienda para repartir la fra. del canal de Isabel II, otras pagan a partes iguales por cada vivienda, y otras pagan proporcionalmente al número de personas que viva en cada vivienda.
    En su caso, tendrán que hacerlo como acuerden ahora, o si no llegan a un acuerdo, pues  tal y como estuviera previsto en su contrato.