Moon Aimee

inquilino/a

Mi ex casero me exige que le pague la mitad de la factura de agua que se origino por una averia de tuberia. Que hago?

Hola a todos,

acabo de dejar una casa en la que vivi durante mas de 4 años. Hemos hecho muchas mejoras, pomos nuevos, pintar la terraces, reponer una cerradura que estuvo rota desde principio. Lo pagamos todo nosotros, cuando se estropeo la lavadora lo pagamos a medias, asi tambien lo pone en el contrato. Esta es una casa dividida en dos lados, el casero vive al otro lado, dividimos los costes de agua y luz, ya que la facturas vienen bajo un solo nombre, el del propietario. Creo que no declara esto a hacienda. Antes de marcharme me ha dicho que debo de pagar la mitad de la factura de agua de 1.750€, esta factura vino por un exceso de la averia de la tuberia de la casa que vivimos todos. Dice que es mi obligacion de contrybuir. Ahora dice que deje el piso en malas condiciones y que tuvo que pagar a alguien para limpiarlo bien y que le costo 110€. Piso 1 dorm. 50mc. Cuando me marche, le limpie todo el piso. La fianza no me la devuelve, son 450€. Agradezco mucho vuestros consejos.

  • Preguntado por: Moon Aimee
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que decir que si el consumo de agua se debió a una deficiencia de la tubería,este exceso de gasto no puede ser repercutido a los inquilinos.

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/