olga diaz

inquilino/a

¿Tengo la obligación de entregar el piso pintado al casero para entregar el piso, o él puede descontarlo de la fianza?
Llevo 3 años y medio en el piso y la fianza es de 900 euros, él me dice que la pintura y el pintor lo descontará de la fianza.
  • Preguntado por: olga diaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
su ha sido el primero en contestar
su ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco J.

    casero/a

    Si el inquilino "destroza" las paredes con rayadas, diferentes repintados, dibujos de rotulador de niños, etc. En este caso es obvio que es un mal uso y debe resarcirse. Por cierto, se equivoca de pleno la persona que dice que el propietario debe pintar cada cierto tiempo: rotundamente no. Si lo hace es por gusto o costumbre en su tierra, no obligación. Pero una cuestión estética corresponde al inquilino. Otra cosa son los "desconches" por humedad o efectos que alteran la infraestructura de la vivienda y que le corresponden al casero solucionar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para mí, ni lo uno ni lo otro.

    Salvo que se especifique en el contrato que debas devolver el piso recién pintado ...

    Pintar cada cierto tiempo es parte de la responsabilidad del propietario de mantener el piso en condiciones.
  • su

    inquilino/a

    Bueno es increíble, si eso cambiale las puertas, le pules el suelo etc. si elpiso queda en buenas condiciones, y la pintura solo esta gastada del uso de la vivienda, vamos lo normal, no hay juzgado que te obligue a pintarle la casa. ¡es que algunos le echan una cara¡. claro son 900 euros a devolver, y eso fastidia.
    • Respondido por: su