zule

inquilino/a

¿Puede quedarse con la fianza si ya se quedó con el mes del alquiler? ¿Qué medidas puedo tomar para que me la devuelva?
Alquilé un piso para 11 meses, entregué 400€ de fianza y 70€ por 6 días de noviembre y 400€ por adelantado del alquiler del mes de diciembre. Además a los 2 días de estar en el piso tuve que llamar al cerrajero ya que no podía entrar en la vivienda por que la cerradura estaba mal, cosa que el casero sabía, pagando 95€ al cerrajero. Después de estar 6 días en el piso avisé a mi casero que por motivos de trabajo me tenía que ir y no me iba a quedar en diciembre, avisándole con 1 mes de antelación, perdiendo en total los 470€ de ese mes que no voy a estar.

En el contrato viene que estoy obligado a avisar con 1 mes de antelación, y que la fianza se devolverá siempre que esté todo tal y como se entregó y no haya nada pendiente de pago. No menciona nada de penalización por anular el contrato antes de tiempo. En el piso está todo bien y pierdo los 470€ del alquiler de diciembre que pero el casero no me quiere devolver la fianza ni abonarme la cerradura ....
  • Preguntado por: zule
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Empiece enviando un requerimiento de devolución de la fianza por burofax, quizás con la firma de abogado; y en caso de que no sea atendido la única salida consiste en la reclamación judicial. El problema es que por la escasa cuantía de la deuda, inferior a 900 euros, no recuperará el importe de los honorarios de abogado y procurador si recurre a estos servicios profesionales.