DIEGO BARROSO

inquilino/a

¿Está obligado el propietario a devolverme el dinero de la reserva si yo me echo para atrás en la firma del contrato?
Pretendía alquilar un casa y debido a un contrato abusivo me eché para atras, yo entregué un dinero como reserva de la casa que ahora el propietario no me quiere devolver, yo no tengo firmado nada con él ni tampoco ningún documento que diga que ese dinero es a fondo perdido, me tiene que devolver ese dinero?, debo ir a los tribunales?
  • Preguntado por: DIEGO BARROSO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe documento que diga que es a fondo perdido ni documento que diga que se devolverá la señal si alguna de las partes se echa atrás por el motivo que fuere.
    Al final, si no hay acuerdo, tendrá que decidir un juez. Y lo malo de eso es lo caro que sale.
  • DIEGO BARROSO

    inquilino/a

    Lo que se hizo fue una transferencia a la cuenta del propietario y una vez recibida por él, nos confirmó que la casa ya era nuestra y que quitaba el cartel para que ya no la llamaran más, tengo el justificante de dicha transferencia, la cuenta del propietario y los mails que acreditan que ha recibido el dinero, la confirmación de que quita el cartel y que la casa ya la tengo reservada
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Qué dice exactamente el documento "recibo" del dinero de reserva que usted entregó?