jotanoviembre

inquilino/a

Alquiler. Cambio de titular y recibos de gas, electricidad y agua

Como inquilinos tenemos que hacer un cambio de titularidad en los contratos de gas, electricidad y agua. Nuestro contrato comenzó el día 1/12 pero el propietario ha pagado sus recibos correspondientes hasta el 10/11. ¿Desde esa fecha y hasta el inicio del contrato a quien corresponde pagar por los servicios anteriores? ¿Y cómo puedo saber qué le corresponde pagar al propietario y qué al inquilino?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: jotanoviembre
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
cristina26inkilina ha sido el primero en contestar
  • cristina26inkilina

    inquilino/a

    es que claro...si se ha cambiado despues..ya llevabas tu 10 dias viviendo..tendrias que pagarle esos 10 dias tu, el problema es como haces una media para que no termines pagando tu el mes completo, pues habla con tu casero y cuando le venga la factura os poneis de acuerdo con la pequeña parte que te tocaria a ti pagar pero es complicado porque la luz sabes que viene mes a mes pero un mes es lectura estimada y la siguiente es la real..osea un follon, ojala tengas un buen casero como es mi caso y llegueis a un acuerdo. Del gas no te puedo hablar porque no tengo experiencia.

  • jotanoviembre

    inquilino/a

    Cristina. El problema es que se entra a vivir el dia 1 y se hace el cambio de titular el dia 10.

    Y por otra parte el recibo de gas le coge al propietario "en medio". Si se paga cada dos meses... el primer lo ha consumido el propietario y el segundo mes el inquilino. ¿Cómo se resuelve esta situación?

  • cristina26inkilina

    inquilino/a

    hola, yo cuando entre de alquiler y te hablo del contrato de la luz, lo que hizo el dueño fue poner el contrato a mi nombre y desde ese dia ya entre yo en el piso por lo que estaba muy claro lo que tengo q pagar yo, justo desde que el contrato esta a mi nombre, si debe algo él le viene a su nombre y tu ai te lavas las manos