Garry

inquilino/a

Está obligado el casero a reponer muebles y colchones deteriorados por el paso del tiempo?

Llevo 14 años de inquilino en la misma vivienda.

el contrato se realizo el año 1998 y jamás se ha renovado.

jamas se han cambiado los colchones.

tampoco el sofá.

nunca se ha pintado el piso.

algunos electrodomesticos están deteriorados por el paso del tiempo.

  • Preguntado por: Garry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alberto, con perdón, no ha sido tu mejor respuesta, y te has equivocado bastante.

    El casero tiene obligación de substituir todo lo que se haya estropeado por el paso del tiempo, siempre que no haya habido un mal uso del inquilino. En este supuesto, con catorce años, entra perfectamente el sofá y el colchón.

    Ahora bien, el problema principal es que, al llevar 14 años y no haber firmado nunca otro contrato, es más que probable que su contrato esté en prórroga tácita y que sea mensual, con lo que su contrato, con muchas probabilidades, se está renovando mes a mes.

    Es decir, que el casero en cualquier momento te puede decir que se termina el contrato.

    La pintura no es cosa del casero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, llevando ya 14 años en la casa es normal que las cosas se estropee, y que haya que ir renovando las cosas poco a poco

    si algun electrodomestico lavadora, frigorifico etc se estropea y la averia es pequeña es cosa del inquilino ( de 50 a 100€ )

     pero si la averia es mayor y no ha sido por mal uso del inquilino es cosa ya del casero incluso si hay que comprar algun electrodomestico nuevo

    respecto a los colchones y sofa no tiene obligacion el casero de cambiarlos y si se ha estropeado por el uso eso ya es cosa del inquilino que es quien lo anda