Encarna Gómez

inquilino/a

¿Puedo descontar parte del alquiler por tener humedad y hongos en la planta del sótano?

La casa es alquilada y amueblada y se está faltando conmigo y diciéndome lo que debo y no debo hacer pagando alquiler.

  • Preguntado por: Encarna Gómez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    No puede bajo ningún concepto dejar de pagar todo o parte del alquiler, a riesgo de ser demandada y desahuciada por impago, sean cual sean los motivos del impago.

    En cambio, sí debe requerir fehacientemente (mediante burofax) al propietario que realice las reparaciones oportunas, y en caso de no obtener respuesta, demandar ante el juzgado la realización de las reparaciones o la resolución del contrato.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No puedes dejar de pagar el alquiler, a riesgo de que te demanden. En ese caso te condenarían a pagar lo que debas (otros temas no se tratan en un juicio por impago) y, además, las costas del juicio (que es lo más caro)

    Si no te arregla las humedades, tendrás que ser tú quien se lo demande a él. Primero fehacientmente y, si no funciona, judicialmente.

    Saludos - Papeleos Alquiler