patricia

inquilino/a

Es obligatorio volver a pagar los honorarios por la rrenovacion del alquiler
Hola soy Patricia. Me gustaria k alguien me ayudara. Llevo 4años en un inmueble.La propietaria con antelacion me avisa k finaliza el contrato del alquiler y una subida del alquiler de 100¬mas. Mi pregunta es porque la inmobiliaria me piden k tengo k yo pagar de nuevo los honotarios del nuevo contrato(cada 3años lo tengo k hacer).Necesito k me informe alguien.Lo agradeceria. Gracias
  • Preguntado por: patricia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • patricia

    inquilino/a

    Muchas gracias. tengo toda las de perder y pagar yo de nuevo los Honorarios ( QUE  GRAN ESTAFA  ) . OTRA DUDA: SI HABLO CON LA PROPIETARIA PARA QUE LA CLAUSULA DE LA SUBIDA SE HICIESE SIN INTERMEDIARIO (INMOBILIARIA) CONSTARÍA A LA HORA DE DECLARARLO AMBAS PARTES. SERÍA LEGAL EL DOCUMENTO QUE SE REDACTARA??? DE ESTA FORMA COMO ME CONSTARÍA AL INQUILINO QUE EL CONTRATO SE PRORROGA POR OTRA AÑO Y HASTA CUANTO TIEMPO SE PUEDE ESTAR HACIENDO ESTAS PRORROGAS???
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si firmas un nuevo contrato podrás ÿ estar 3 años mas
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    acabo de ver que llevas 4 años, pero la respuesta no cambia
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    una vez finalizado los 3 años, el casero puede querer finalizar el contrato y hay que irse, firmar un nuevo contrato con subida de alquiler,si quiere,o no decir nada y el contrato se prorroga por un año mas, el casero tiene que avisar con 30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años.
    Si tu casero quiere hacerlo mediante inmobiliaria, la inmobiliaria lógicamente quiere cobrar sus honorarios,puedes llegar a un acuerdo para pagarlos a medias,hacerlo entre vosotros y te ahorras los honorarios de la inmobiliaria o pagar tú.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • patricia

    inquilino/a

    No me aclaro las dudas el alquiler cuantos años son?? tengo entendido que a día de hoy son 3 años y pasado esos años se prorroga 1 año mas(esta es mi situación a día de hoy). existe la posibilidad k llegue hasta 5 años solo prorrogandolo ????? el 25 de sept 2018 me sube el alquiler y la propietaria se pone en contacto con su inmobiliaria para hacer el nuevo contrato y pagar YO los Honorarios otra vez que me exigen ....  para una nueva clausula de subida  hay que pagar, no entiendo porque me lo exigen??  POR FAVOR:::: A que me puedo agarrar para que no tenga que pagar los honorarios por una subida del alquiler????? Necesito un buena explicación para defenderme. GRACIAS POR DEDICARLE EL TIEMPO  A LEER Y CONTESTARME . NECESITO REPUESTA. GRACIAS
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para renovar un contrato no hace falta la intervención de una inmobiliaria