Miriam

inquilino/a

Consecuencias para el inquilino
Buenas tardes,les expongo mi problema:
Alquile un piso el año pasado, llevo pidiéndole el justificante a la casera de haber entregado la fianza en la junta básicamente el año entero y se hace la loca, ahora que es tiempo de hacer la declaración me dice que lo tiene todo en negro y que no ha entregado fianza ni nada por lo legal. El tema es que yo he pedido una subvencion de la junta de Andalucia para ese alquiler,y ahora supongo la investigarán... En la declaración de la renta he puesto que vivo allí puesto que estoy empadronada pero la opción de otros no confirmando el alquiler.vivo en una localidad pequeña y es súper difícil alquilar,prefiero perder deducciones y la subvencion a que me eche del piso( que ha sido su amenaza).
Mi primera pregunta es sobre que consecuencias para mi tiene no haber reconocido el alquiler en la declaración habiendo echado la subvencion,tanto respecto a hacienda como con la junta de Andalucia.
Y si ahora con lo de la subvención aunque me la de nieguen porque no vaya a entregar más papeles o directamente la paralice,si le afectará a esta persona.
Si me pudieran decir algo,estoy súper nerviosa porque me echen,me multen,etc.
Gracias
  • Preguntado por: Miriam
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Su casera no puede "echarla" en tres años.
    Usted hace bien en declarar y pedir las subvenciones a las que tenga derecho.
    Esa persona se aprovecha de todos nosotros y su comportamiento hace que todos paguemos más impuestos, los nuestros y los suyos.