baluga

inquilino/a

¿Es mejor cambiar la cerradura sin preguntar o decirle a la dueña que me dé todas la llaves de la casa?

Llevo dos años en esta casa y hace dos semanas me enteré por casualidad que la portera había entrado en la casa en la que estoy alquilada para dejar ver el contador del gas.

Me di cuenta al ver la factura y ver que la empresa del gas tenía el dato sin que yo se lo hubiese dado (yo estaba de viaje).

Al preguntar a la portera me dijo que ella tenía llaves junto con instrucciones de la propietaria para que se hagan las lecturas cuando no esté el inquilino. Pero a mi no me había informado ninguna de que tenían las llaves ni de que habían entrado en casa.

La cerradura es muy compleja y es mucho dinero el cambiarla.

No sé que me puede compensar más, si callarme y gastarme ese dinero, o decírle a la dueña lo que ha pasado, que me enterado por casualidad de su acuerdo con la portera y exigirle que de todas las llaves.

No tengo experiencia y no sé que puede ser más rentable.

Muchas gracias a la comunidad

  • Preguntado por: baluga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El problema que ha expuesto es el económico. Cierto que pueden haber más llaves, incluso que tenga una copia el arrendador aparte, pero advirtiendo de la posibilidad de denunciar los hechos, dudo mucho que alguien vuelva a producir un allanamiento de morada sin consentimiento del titular.

    Obvio que yo tb soy de los que opinan que mejor cambiar la cerradura.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí discrepo con Crazyh, nunca puede estar segura de que no hay llaves de su casa 'por ahí' y no veo cual es el problema de poner un cerrojo nuevo enla puerta conservando la cerradura anterior.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Más fácil. Exija todas las copias de llaves, o en caso contrario proceda a denunciar por allanamiento de morada. Dígale a la portera que le entregue el juego de llaves, y grabe esa conversación. Si se niega, digale que, inmediatamente, irá a comisaría a denunciar el allanamiento de morada y que se le niega entregarle todas las llaves. Si sigue negándose, acuda a comisaría, con la grabación de que no le entregan todas las llaves y que han entrado en su vivienda sin su permiso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • baluga

    inquilino/a

    Muchas gracias Pholmo, pero supongo que eso implica onra en la puerta para añadir otro cerrojo, con lo cual estoy en las mismas

    • Respondido por: baluga
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede dejar la cerradura como está y poner un cerrojo adicional del q ue solo vd tiene llaves.

    debería leer esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html