desire

inquilino/a

Documento fin de contrato
Buenos días. Avisé mediante burofax y con más de un mes de antelación a mi casero de dar por finalizado el contrato de arrendamiento sin ejercer el derecho a prorroga. Esta semana quedamos para inspeccionar el piso, entregar las laves y firmar el documento de fin de contrato. A la hora de la firma del documento él ya traía un documento impreso en el que me obligaba a renunciar a la devolución de la fianza por desperfectos inexistente y con los que no estoy de acuerdo, escorchones en la pared, tarima dañada, necesidad de pintar, limpieza.... así como por las ultimas facturas de suministros, que aparte de pagadas están a mi nombre. Evidentemente me negué a firmar algo con lo que no estaba de acuerdo y el me dijo que entonces tampoco recogía las llaves. Ayer me llego un burofax diciendo que tengo que pagar este mes que aun no he pagado evidentemente o iniciara el desahucio. Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: desire
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desiree también puede llevar dos testigos a la firma de Ese documento.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • desire

    inquilino/a

    Buenas noches Piscis. Muchas gracias por su respuesta. A eso me refería. A forma de actuar en ese caso. Porque de darse el caso puedo en breves ya deberé medio mes sin haber hecho uso siquiera de la vivienda
    • Respondido por: desire
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dada la situación actual entre las partes contratantes, podría suceder que el casero, persistiera en su negativa de recibir las llaves, pretendiendo con ello dilatar maliciosamente la recepción de la vivienda, por tanto considero que la inquilina corre el riesgo de verse envuelta en un proceso de desahucio que le puede ocasionar  muchos quebraderos de cabeza y gastos, sería conveniente, a mi parecer, que acudiera a un notario para que levantara acta del estado del piso, con fotografías incluidas , tomara lectura de los contadores de suministros, cerrara las llaves de paso de los mismos, todos los accesos al exterior y la puerta principal, quedándose las llaves para entregarlas al casero si pasa a retirarlas. Seguidamente que Desire le mande otro burofax con texto certificado y acuse de recibo acompañando copia del acta levantada y entrega de llaves, e indicándole que ante su desatención al burofax anterior no recogiendo las llaves del piso el día fijado, las tiene a su disposición en la notaría cuya acta se adjunta y que le requiere para que proceda a la devolución de la fianza que en su día le entregó.
  • desire

    inquilino/a

    Buenas noches pholmo. Evidentemente no tengo ningún problema en firmar en disconformidad si eso está claro me beneficia. Lo que trataba de preguntar es que hago si ante mi disconformidad es el propietario el que se niega a firmar. Porque estaría en la misma indefensión si sigue reclamándome alquileres
    • Respondido por: desire
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desire siga el consejo de Amparo y luego haga las elucubraciones que quiera
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • desire

    inquilino/a

    Pero Amparo en ese caso al casero con no ir o firmar le sería suficiente para tener un alquiler el tiempo que el quisiera contra la voluntad del inquilino....como no se firma por más que el inquilino quiera.....
    • Respondido por: desire
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero de todas formas,  no firmar el documento de fin de contrato significa que el alquiler sigue su curso y por tanto ni su casero puede tomar posesión del piso para volver a ponerlo en alquiler, ni para usted finaliza la obligación de pagar la renta.
    Así que FIRMEN
  • desire

    inquilino/a

    Hola Amparo. Gracias por contestar. Ni siquiera existen los descorchones en la pared que haya que reparar. Según dijo era más bien para "curarse en salud". Por otra parte yo le envié burofax emplazándole con lugar, fecha y hora para entregar el piso y las llaves. Igual que yo no quise firmar, él también se negó a recibir las llaves. Incluso al no haber testigo bien puedo decir que ni siquiera llego a presentarse a la cita no?
    • Respondido por: desire
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No firmar el documento de fin de contrato significa que el alquiler sigue su curso y por tanto ni su casero puede tomar posesión del piso para volver a ponerlo en alquiler, ni para usted finaliza la obligación de pagar la renta.
    Tuvo que haber firmado añadiendo a bolígrafo su desacuerdo en tal y tal punto.
    Mi recomendación llame a su casero para firmar el fin de contrato YA MISMO.
    Y ocúpese usted de reparar los desconchones en las paredes y la tarima.
    El estado de limpieza y pintar salvo que lo deje  super sucio se lo tiene que comer el casero, a no ser claro que en el contrato diga que usted lo devolverá limpio y o pintado.