CesarSanchez

inquilino/a

¿Es legal poner candados en una puerta? Alquiler solidario.

Buenas noches,

mi compañero de piso ha puesto unos candados en la puerta de su habitación, el alquiler es de tipo solidario entre los dos. He leido que esto puede ser incluso delito. En ese caso, ¿cómo debo proceder para que los retire? ¿Es algo que debo comunicar al propietario? ¿Se puede expulsar a una persona por ello, o rescindir el contrato solidario que tenemos?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: CesarSanchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Personalmente intentaré no responder más a tus consultas, pues en todas escondes información

    un saludo

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues fácil. Cuando venga el técnico abres el candado.

    lo que no entiendo es que, unas horas antes de esta pregunta, dijiste que tu compañero se trajo un "invitado" a casa, y ahora, según tú, se ha ido de vacaciones a otro pais.

    no sé, pero piensa que quién se puede meter en problemas eres tú, no los que respondemos en un foro, y si das información sesgada el único perjudicado eres tú.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CesarSanchez

    inquilino/a

    Ok, bueno, fallo mio por no haber incluido en la consulta que eso es precisamente lo que ha hecho, desconectar el router, con lo cual ni telefono ni internet, y el personaje en cuestión de vacaciones en otro pais.

    Lo que no puedo llegar a entender, es que si en un contrato solidario tengo todas las obligaciones , ¿por qué no tengo el derecho de acceder a todas las partes de mi vivienda si es necesario? Si falla el router, si tiene q venir alguien de la compañía, ¿no puedo facilitarle el acceso, y eso es legal?? Lo siento, pero es que no le veo ni pies ni cabeza ...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo queda aclarar a las acertadas respuestas de Crazyh que solidario significa que ambos sois responsables de la totalidad del alquiler frente al arrendador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Te has fijado que el enlace que me pones soy yo mismo el que responde?

    Aqui no hay ningún delito de coacción, entre otras cosas porque no es una zona común, por mucho que lo quieras imaginar.

    Coacción sería si desconectase el teléfono, pero no el poner un candado en SU habitación.

    Pero vamos, que si te apetece perder el tiempo ve a la comisaría y les dices que quieres poner una denuncia por coacción (aunque es el sargento de guardia quién tipifica el delito), y a ver si, con suerte, te dejan hablar un rato y te hacen firmar una denuncia, que no la enviarán al juzgado. Te lo aseguro.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CesarSanchez

    inquilino/a

    Delito de coacción.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/poner-cerraduras-cocina-bano-piso-compartido_39687.html

    No es alquiler por habtaciones, y por ejemplo en su habitación hay material común como la entrada de telefono de casa.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues pregunta donde has leído que puede ser delito, que te digan qué tipo de delito es, porque yo no veo ningún tipo de delito.

    Es más, protege su intimidad, y lo que podría ser delito es que se entrase en su habitación sin su permiso.

    • Respondido por: Crazyh