laura zahonero

inquilino/a

¿Es legal que me pidan dos meses sin haber visto el piso ni firmado el contrato?

Tengo apalabrado un piso de alquiler y mi casera es italiana. me ha pedido que le haga el ingreso de los dos meses (mes vigente y fianza) y que ella me enviara una vez hecho el ingreso las llaves y el contrato. Tengo miedo de que sea una estafa y de que no me envie el contrato ni las llaves. Me gustaria saber hasta que punto esto es legal

  • Preguntado por: laura zahonero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    yo en tu lugar acudiría a una comisaria y les daría todos los datos de que dispongas (anuncio ,direccion de correo, etc) así quizás la policia pueda investigar y localizar al estafador.

  • laura zahonero

    inquilino/a

    ok

    lo unico que an quitado el anuncio. lo he estado buscando ahora y no esta, a quitado el anuncio. aun asi puedo denunciarlo igualmente?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Es un timo. No pagues nada y haznos un favor a todos.

    Preséntate en una comisaría y denúncialo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura:

    salvo que en la gestión intervenga un/a intermediario inmobiliario o un/a profesional de la abogacía mi consejo es que desconfíe de la oferta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • laura zahonero

    inquilino/a

    te respondo por pregunta.

    a la primera te digo que sí. no hay forma de ponerse en contacto con ella por telefono. todo por mail.

    a la segunda te digo que si y no. le es imposible mostrar el piso antes por que no esta en españa pero ella te deja durante dos dias las llaves para que tu lo veas y si te gusta te lo quedas y si no te gusta le devuelves las llaves.

    a la tercera te digo que si. no tiene a nadie que tenga las llaves aqui y me lo pueda enseñar

    y a la cuarta te digo que si. son 112 metros cuadrados, 420 euros al mes, y te entra agua, comunidad, luz, gas, plaza de aparcamiento, completamente amueblado, trastero. todo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es una estafa y conocida

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tus respuestas a mis preguntas son afirmativas desconfía.

    Es un timo muy extendido.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Casi seguro que lo es. No pagues nada.

    ¿todos los contactos son por email?

    ¿a la casera le es imposible mostrar el piso?

    ¿no hay nadie en España que tenga llaves?

    ¿es un super chollo de piso?