usuario eliminado

¿Es legal un contrato del alquiler si la vivienda carece de cédula de habitabilidad?
Soy inquilina desde hace un año, de una vivienda amueblada que carece de cédula. Tengo problemas con la propietaria por el mal estado de la misma. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mabel AC ha sido el primero en contestar
  • Asqueada

    inquilino/a

    Denuncia a la propietaria. Ya está bien de gentucilla que aprovecha 20 m2 y llamarle vivienda, Ya está bien de  especuladores sin escrúpulos. Yo se de una individua, que alquila sus 20 m2 como oficina, cuando le dices que necesitas la cédula,  dice que te leas el contrato, en la que pone: se alquila para uso particular, no dice nada de Habitar. Y se hacen los locos ante la situacion de que eres un inquilino en desamparo. Denunciar es la unica solucion.así como Exigir ante todo cédula de habitabilidad, sin ésta es imposible empadronarte y con ello es imposible encontrar colegios.

    • Respondido por: Asqueada
    • Hace 13 años
  • Mabel AC

    profesional

    Si el contrato de alquiler suscrito especifica que se trata de una vivienda, existe un fraude si carece de cédula de habitabilidad. En el momento de celebrar el contrato el propietario debería haber aportado ése documento o el inquilino exigirlo.
    • Respondido por: Mabel AC