jqru_21

inquilino/a

No me devuelve la fianza, no me deja firmar la salida del piso y me reclama desperfectos. ¿Qué hago?

Alquilé un piso por 6 meses, prorrogables, al 5º mes le notifique a la casera que decidia cumplir solo con 6 meses de contrato, el dia de la salida del piso no tenia la fianza, porque segun ella no tenia dinero, pero me queria hacer firmar la salida del piso y la entrega de fianza (estaba todo junto), yo me negué porque si no sabia que no veria mi fianza, pero le entregué las llaves, y junto con ella vimos el estado en el que yo deje el piso. Mas tarde me reclama varios desperfectos que no hice en el piso (armario roto que no utilice en mi estancia alli, 3 horas de limpieza, cuando yo contrate un servicio de limpieza que limpio el dia antes de marcharme , gas para la caldera, y funda de sillon que no estaba antes aunque si cuando me enseño el piso), ¿Que puedo hacer?. Además yo he mejorado es piso, he arreglado la caldera, he hecho instalacion de tv  e iinternet y he pagado la comunidad cuando no figuraba en el contrato...

  • Preguntado por: jqru_21
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Vayamos por partes:

    Si firmaste la rescisión, ¿pone en ese documento algun desperfecto? Si es que no, no te puede reclamar nada.

    Con respecto a la limpieza, no es obligatorio dejar limpio el piso al abandonarlo. Por ntanto tampoco es legal que te lo reclame.

    Con respecto a la funda, hay inventario de lo que habia en la vivienda adjunto al contrato? Si es que no, no habia funda alguna, por tanto tampoco te la puede reclamar.

    A partir de la fecha de la firma de rescision de contrato tiene 30 dias para devolverte la fianza si no se especifica ningun desperfecto. Si no la devuelve, juicio monitorio que no necesita ni procurador ni abogado.

    Para la proxima vez te recomiendo que firmes si o si la rescision de contrato sin perjuicio de lo que puedas reclamar despues. Firmando como no conforme si es que no lo estás.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • jqru_21

    inquilino/a

    Firmamos la rescision y no me ha presentado una factura, ademas otra factura es un recibi a su nombre sin sello de empresa ni nombre de la empresa que ha arreglado el desperfecto, además no he podido comprobar que ha realizado los arreglos ya que hay un nuevo inquilino en el piso... donde puedo reclamar???

    • Respondido por: jqru_21
    • Hace 12 años
  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas tardes,

    no sé cuánto tiempo ha pasado ya desde que dejaste el piso. Lo que está claro es que tanto la notificación de no renovación como la reclamación de la fianza debes hacerla a través de Burofax para que en un futuro litigio tengas una prueba fehaciente de los hechos.

    para asesoramiento más personalizado, puedes consultar

    www. Consultalegal-online. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Empeiza por quedar con ella y firmar un documento de final de contrato, sino te vas ver en un marron importante.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x