Maria odila

inquilino/a

error de DNI en el contrato de alquiler y desahucio

Hola

Mi dueño me desahucio hace algunos meses y tengo una deuda con el.

Hoy recibo una diligencia de ordenacion para que pago la deuda sino voy a tener un embargo en mi bienes y cuentas bancarias.

Pero aparece que el dueño habia mal apuntado mi NIE (DNI para los etranjeros) en el contrato de alquilier, y que el NIE sale erroneo.

En la diligencia hay esta frase :

combrobados que el NIE del ejucutado no es admitido por las bases de datos patrimonial domiciliaria y de trabas telematicas de ECCV y AEAT, a las que tiene acceso este juzgado por erroneos por lo que se requiere a la parte actora de que aporte los que proceda, estandose a la espera de la efectividada de la trabas acordadas hasta su evacuacion

 No entiendo bien lo que quire decir esto ? Que el dueño tiene que encontrar el NIE Valido o que yo tengo que darlo?

Que opine sobre este asunto ?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Maria odila
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente algunas personas tienden a excusarse, echando las culpas a otro, en este caso la arrendataria demandada, se las echa al arrendador diciendo que el dueño " había mal puesto mi NIE"  en el contrato de alquiler, ya que sale erróneo

    María Odila, si tu NIE era otro y firmaste el contrato, eres tú la responsable de ello ya que estabas reconociendo como tuyo dicho número del documento.

    En todo contrato, donde las partes asumen derechos y obligaciones, cuando se dá un caso así, cabe la duda de si éste error, ha sido voluntario o involuntario, pero lo que sí es evidente, es que perjudica a la otra parte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe esa diligencia es el dueño/arrendador/parte actora quien tiene que aportar al Juzgado los datos correctos de su identificación para embargarle cuentas y derechos.

    No obstante si se quiere quedar tranquila debería llegar a un  acuerdo con su acreedor porque todo esto incrementa los gastos a su cargo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.