Montserrat Aranda

inquilino/a

¿Puede entrar el dueño en el piso que le tengo alquilado durante 5 años?
Veréis, por causas obligadas tuve de buscar un piso barato y casi sin entrada así que mi pareja y yo que estamos enfermos tuvimos de marcharnos de nuestra comunidad e irnos a otra , allá empezó la cosa mal yo lo alquilé por aquí a una agencia al llegar allá el casero por ser catalanes ya nos hizo algun desagradable comentario después empezó, a cobrarnos en negro no quería cobrarnos por el banco, yo durante los 6 meses de estar alla me puse muy muy enferma con ingresos hospitalarios así que decidieron trasladarme de urgencia a Barcelona a un hospital especializado. Yo ni tenía el número del casero ya que nunca nos lo quiso dar pero yo recuerdo que en su tienda le cogí una tarjeta. Estuve ingresada casi tres meses y como no podíamos pagar por caja estuvimos tres meses sin poder pagar, al estar mejor yo llamé a la agencia y me daba largas y no quería ponerme en contacto con él y nos dijo que nos había tirado todo y lo había vuelto a alquilar, yo estoy muy mal, qué he de hacer por favor ayudar...
  • Preguntado por: Montserrat Aranda
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
INMOYMAX ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los hechos que relata pueden interpretarse de distintos modos, la realidad es que abandonó la vivienda durante un tiempo ¿Cuánto?, en el cual es posible que el dueño instara y consiguiera el desahucio y lanzamiento por falta de pago, con lo cual en este momento poco o nada puede hacer.
    Si la entrada en la vivienda ha sido sin auxilio judicial le sugiero lea mi post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html y actue en consecuencia
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • INMOYMAX

    profesional

    A ver. No explicas si hay contrato ó no. Sin ese dato no podemos evaluar tu consulta, pues es lo más importante.

    Saludos
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Lamentamos lo sucedido y más por la caída de su salud.

    Le explico que el dueño está en todo el derecho a escoger q quien alquilar siempre que se justifique y no sea por motivos racistas o algo parecido, va contra la norma. Puede cancelar su contrato si usted no pagó lo estipulado durante el tiempo que debió hacerlo. No creo esté facultado para tirar sus cosas y exponerlas a su pérdida por lo cual deberá responder. En caso que tenga que vaciar para volver a alquilar pues entonces siempre y solo bajo previo aviso puede disponer de un local seguro para poner sus cosas bajo guarda que deberá ser pagado por usted.

    Eso de que no permitió pagar por el banco o que no dió forma de contactarlo adolece de buena fe y va contra las normas. puede usted demandarlo para que sea puesto en su justo lugar.
    • Respondido por: Usuario dado de baja