marinieves84

inquilino/a

Vivo en una comundidad de vecinos que tiene pista de padel y piscina, y hay un vecino que está realizando grabaciones

¿Me puede fotografiar haciendo uso de las instalaciones de la comunidad? ¿Se considera a la zona común ,zona privada o pública?

Se supone que es mi casa también... y no entiendo con qué fin nos graba...pero la situación empieza a incomodarme porque me siento vigilada incluso tomando el sol.

¿Se puede hacer algo al respecto?

  • Preguntado por: marinieves84
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
ASESORTAM ha sido el primero en contestar
ASESORTAM ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ASESORTAM, como te he dicho en otro hilo, al cúal contestaré luego debidamente con más tiempo, cada vez que dices algo demuestras un profundo desconocimiento de lo que hablas.

    El jardín comunitario, la piscina comunitaria, la pista de padel comunitaria, etc... no són zonas privadas. Adivina cúal es la palabra clave. Te doy una pista, empieza por "comu" y termina por "taria". Si no eres capaz de adivinarla te aconsejo que bloquees en tu teléfono las llamadas a los números empezados por 806 y similares.

    El seguridad no instala ninguna cámara, y tampoco puede hacerlo en una zona privada.

    Lo de cámara fija te lo sacas de la manga, aunque tampoco es relevante, ya que daría igual si es zona comu... uy, que casi te digo la palabra mágica.

    La diferencia entre una cámara de fotos o de vídeo y una fija són los permisos. Para la particular no se necesitan, y es el uso que se le dé al material el que determinará si es o no delito.

    Para cámaras fijas necesitaría la aprobación en junta de comunidad ( no que un "segurata" quiera ponerla), colocación de distintivos de zona "videovigilada", la inscripción en el archivo de la Agencia Española de Protección de Datos, la documentación de ARCO.

    Si te interesa el tema puedes leerte la LOPD y la Ley de Seguridad Privada, y así evitar el inducir a error y decir cosas tan equivocadas como que una zona común es privada ( que hasta el propio nombre indica). Esta es una de las tantas aportaciones erróneas que estás diciendo, y tu porcentaje en errores es muy alto, casi rozando el 100%

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ASESORTAM

    casero/a

    entiendo que al ser una zona privada, y no la cibeles que es publica, no tendria que tener camaras fijas, a no ser que sea el seguridad. crazyh pon una camara fija en una zona privada a ver que te dicen y nos cuentas lo bien que te fue!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    marinieves84, sólo intenté quitarle algo de hierro al asunto.

    Si sospechas de "pederastia" te informo de que no es la actuación típica de un pederasta, con lo que lo descartaría

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marinieves84

    inquilino/a

    No se trata de estar buena, el tema es que tengo menores a mi cargo... y la verdad no me hace mucha gracia que un señor tenga imágenes mías y de los niños a los que cuido mientras nos bañamos en la piscina o corretean por la zona común.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo has entendido perfectamente. El hombre podría alegar que está filmando el movimiento de las olas, el color verde del cesped, un bañador que le ha gustado mucho y quiere ver si lo encuentra en alguna parte, etc...
    Grábale tú a él, y piensa que "no se puede estar tan buena" y es un peaje a pagar ;)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marinieves84

    inquilino/a

    Entonces para que yo lo entienda, me pueden fotografiar y grabar en la zona común de mi comunidad, y si no publican las fotos o grabaciones no están incurriendo en ningún delito, no??

    Es que me parece muy fuerte que un tío nos tenga fichados a toda la comunidad y no podamos hacer nada.

    Seguiré investigando!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No está vulnerando nada. Es zona pública. El artículo sobre el derecho a la intimidad personas sólo sería aplicable dependiendo del uso que le dé a las grabaciones
    Según ASESORTAM no puedes hacer una foto en la cibeles, ya que estarías incurriendo en un delito contra todos los que circulan en coche en ese momento, por ejemplo. En fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No está vulnerando nada. Está grabando un espacio público y de uso común. Si acaso sería el uso de las imágenes las que daría uso del "derecho a la propia imagen".

    según asesortam, si haces una foto en la cibeles estás vulnerando todo eso a cualquier persona que pase con el coche. En fin.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ASESORTAM

    casero/a

    Esta vulnerando el derecho a la intimidad,eso esta penado por la ley

    (Se garantiza en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen Art. 18.1 CE)