Kalesha

inquilino/a

Entrada del propietario a la vivienda arrendada

Buenos días.

En el contrato a firmar, el propietario me pone una clausula en la que dice que tengo la obligacion de permitir la entrada al propietario a la vivienda siempre que el lo exija para revisar desperfectos y obras.

En cuanto a lo de obras decir que hay un punto en el que aclara que toda obra que quiera hacer debe tener permiso por escrito del propietario (con lo que estoy de acuerdo).

Lo que no comprendo es el por qué del primer punto, así como su legalidad.

No estoy conforme con eso ya que creo que esa "revisión" s ehace a la entrega de llaves y para eso se entrega una fianza no?

Me gustaría un poco de orientación antes de firmar nada, aunque se que cada propietario tiene sus exigencias, pero quiero saber a qué me expongo.

Gracias.

  • Preguntado por: Kalesha
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esatoy de acuerdo que esa cláusula no vale para nada,así que puede perfectamente firmar y cuando llegue el momento de que el casero quiera hacer uso de la misma ,usted decide lo que le interesa hacer ,si decirle adelante o pare, usted aquí no pasa

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No estaria de mas que un abogado revisara el contrato en su integridad.

    Efectivamente esa clausula es nula pero hay que tener en cuenta el deber legal de permitir la entrada para realizar reparaciones necesarias y el deber de notificarlas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es