Nancy

inquilino/a

Enque caso te pueden hechar
Soy inquilina,tengo un contrato de 5 años,llevo 3,y la dueña me dice que me tengo que ir porque lo necesita para ella y su hijo.Estoy obligada a irme?,a quien le pido responsabilidades a la agencia?,yo no puedo invertir otra vez la misma cantidad que he invertido aquí,tanto para entrar,como para amueblarlo.que puedo hacer.ME urge.GRacias
  • Preguntado por: Nancy
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nancy:

    Si, como parece, su contrato es anterior al 6/6/2013 le sugiero encarecidamente la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Nancy

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos.UN saludo
    • Respondido por: Nancy
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para contestar correctamente a la pregunta hay que ver el contrato, para comprobar fechas y contenido.

    Saludos
    oscar@espatur.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nancy si la casera cumple lo previsto en la ley, no puede pedir responsabilidades a nadie, vd debió asesorarse antes de firmar de los derechos y obligaciones que contraía en ese contrato. Cuestión distinta es que según parece, tendría que leer yo ese contrato, la casera en este momento no pueda hacer uso de esa supuesta necesidad para dar por terminado el contrato, en cuyo caso tiene vd derecho a permanecer en esa vivienda los cinco años pactados, o al menos hasta la finalización de la anualidad en curso.
    Le reitero que sin conocer el contrato ni la comunicación que le ha enviado su casera, mi criterio se basa en los escasos datos proporcionados por vd y tiene un grave riesgo de error.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Nancy

    inquilino/a

    Yo no estoy en prórroga,es un contrato vigente,ella solo me comunica por carta que en dos meses tengo que dejar el piso porque lo necesita,a quien le pido responsabilidades,y cualas.gracias
    • Respondido por: Nancy
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo no haría caso a lo que te diga verbalmente la arrendadora y seguiría pagando puntualmente la renta hasta que surjan nuevos acontecimientos o comunicaciones documentadas, en cuyo caso nos lo indicas y te seguiremos informando.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nancy habría que leer ese contrato ya que la ley da al casero la posibilidad de denegar la prórroga pero su contrato no está en prórroga según dice vd