Manuel Paz Ferrete

inquilino/a

He encontrado piso para alquilar y el arrendatario (particular) me pide el pago de un mes como concepto de reserva.

El arrendador me pide:

.Fotocopia DNI

.Contrato laboral

.Historia Seguridad Social

.3 Nóminas

.Y pagar un mes como concepto de reserva antes de entrar en el piso que será en el tiempo de 30 dias.

Si pago la reserva ¿Que debo yo por mi parte pedir al arrendador para asegurarme de que el pago está seguro?

Gracias

  • Preguntado por: Manuel Paz Ferrete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le exigen depositar una cantiad en concepto de reserva/arras/señal debe exigir que en el documento de entrega figuren las condiciones principales del contarto y el compromiso de devolver esa reserva duplicada si el arrendador decide "echarse atrás".

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.