Maidelin Rivero

inquilino/a

En que afecta a mi arrendador que yo presente la ayuda de alquiler
  • Preguntado por: Maidelin Rivero
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maidelin:
    Coincido con la respuesta del Sr Victor G.
    Reciba un cordial saludo https://letradosalquileres.es.tl
  • Victor G

    inquilino/a

    OJO. Ojo cuando hablamos de desgravaciones y no de ayudas.

    Hay muchas comunidades autónomas donde el propietario tiene la obligación de ingresar la fianza en el organismo que toca. Si no lo hace, Hacienda puede hacer una paralela y exigir al inquilino el pago del dinero desgravado.

    Es una chapuza, sí, pero más de una vez ha ocurrido, y el inquilino tiene que elegir entre comerse la multa, o iniciar un pleito con el casero por el perjuicio. Ese pleito se gana fácil, el casero tiene que ingresar la fianza sin excusas, pero está el fastidio de tener que hacer el pleito y de tener que adelantar el dinero de la desgravación hasta que el juez se lo imponga al propietario.

    Por si acaso, revise usted primero si el propietario está al corriente de sus obligaciones, especialmente si ha ingresado la fianza en el organismo público correspondiente. No sea que luego haya "sorpresas" y pague usted por él.
  • Rosa

    inquilino/a

    Exacto, no le afecta en nada. Tú le vas a seguir pagando el alquiler, y a él ni le va ni le viene si recibes ayudas o no. Ni siquiera tienes que informarle
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En nada. Salvo que sea un defraudador a la AEAT, en cuyo caso... qué quiere que le diga... que se fastidie!!!
    Usted no tiene por qué decírle si pide la ayuda o no.