Maite

inquilino/a

En mi contrato no especifica con cuánta antelación tengo que avisar de que dejo el piso
Hola, voy a dejar el piso en el que estoy viviendo alquilada desde hace un año y medio. Como la relación entre la arredantaria y yo ha sido muy buenabuena pensaba que no me iba a poner ningún problema en dejar el piso el 15 de JunioJunio que es cuando tengo que coger el nuevo. Ella me ha dicho que no, que en el contrato pone que tengo qje avisarla con un mes de antelación y que es lo que hay. Así que he mirado mimi contrato y.... No pone nada de nada relacionado con la antelación con la que debo avisarleavisarle, lo único que pone en cuanto a duración es que el contrato duraradurará un año, y que para ampliarlo después hay que firmar una nueva prorrogaprorroga por ambas partes. Que en caso de que esta prorrogaprorroga no se firmada yo tendría que abandonar el piso sin necesidad de qje ella me lo requiera, cosa qje, obviamente no hemos cumplido, así qje ni siquiera se si ahora mismo tenemos contrato legal que nos vinculevincule. Puede decirle que me voy el día 15 de junio sin mas o estoy obligada por leyley  a pagarle hasta el día 24 de junio( fue ayer cuando le avise)??? Muchas gracias de antemanoantemano.
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque el contrato no lo diga... lo dice la ley.
    30 días.