c0tevi

inquilino/a

No puedo empadronarme, me dan bastantes problemas.

Hola, llevo en el piso que habito actualmente 6 meses, entre basicamente porque necesitaba un piso, el caso es que necesito empadronarme y en el ayuntamiento me dicen que no puedo porque la dueña del piso esta empadronada aqui en este mismo inmueble. El caso es que llame a la propietaria y le explique ke no podia empadronarme, que me lo tenia que solucionar porque necesito tener el padron aqui... (ella empezo a ponerme excusas, diciendome que para que las cartas llegaran no necesitaba tener empadronamiento, que me empadronara en casa de mis padres, que no era su problema el que yo no pudiera empadronarme, etc.) Si quiero empadronarme, tengo el derecho de hacerlo? puedo hacerlo? porque no quiere que lo haga?

Despues otro problema, el contrato que tengo esta hecho por ordenador de aquella manera, las facturas no me llegan a mi nombre (agua,luz, etc. todo a su nombre). No quiere darme el numero de cuenta para yo hacerle el ingreso del alquiler agua y luz por el banco. que debo hacer? gracias

  • Preguntado por: c0tevi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
c0tevi ha sido el primero en contestar
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Ah, y en la próxima declaración de la renta puedes desgravarte parte del alquiler que pagas.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    En cuanto al tema del padrón, creo que deberías insistir en el Ayuntamiento, ya que no entiendo que no te dejen hacerlo por el hecho de que la dueña siga allí empadronada... es su problema y tu tienes el derecho y el deber de estar empadronado donde vives realmente.  Deberías pedirlo por escrito para obligar a que el Ayuntamiento te de también una respuesta escrita.

    Respecto de los pagos que realizas, en principio no hay problema en pagar en mano siempre y cuando tengas recibo de lo que pagas ¿te lo da la arrendadora? Si no, debes exigirlo, ya que en otro caso no tienes ninguna prueba de que pagas las mensualidades para el caso, imagínate, que te demande por impago.  Esto es fundamental.

    Lo que sí puedes hacer es exigir que el pago se realice tal como se haya pactado en el contrato.  ¿como está pactado esto?

  • c0tevi

    inquilino/a

    correcto, y la 2 pregunta que formulo, sabria respondermela?

    • Respondido por: c0tevi
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Repito,no ha salido el enlace:

    Tiene toda la 'pinta' de que su casera no declara y no quiere declarar a Hacienda los alquileres que cobra, dígale que lea este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html y también dígale que vd puede 'acelerar' ese proceso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene toda la 'pinta' de qu esu casera no declara y no quiere declarar a Hacienda los alquileres que cobra, dígale que lea este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/la-agencia-tributaria-avisa.html y tambié dígale que vd puede 'acelerar' ese proceso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • c0tevi

    inquilino/a

    Claro, tambien cabe decir que yo trabajo fuera, si por ejemplo no puedo estar en casa el dia 1 de cada mes para que me venga a cobrar, le digo que me venga el 5-6-7, de ahi no pasa. Entonces ella tambien se me puso a ''gritarme'' diciendo que ya eran 2 veces que se lo hacia, claro, yo lo que le dije fue que me dijera su numero de cuenta, que no era mi problema y que yo no iba a perder el trabajo por sus tonterias, que yo se lo podia ingresar perfectamente todos los 1, que solamente me diera su numero de cuenta para yo efectuar el ingreso, pero nada.. que puedo/debo hacer? que leyes nos protegen?

    • Respondido por: c0tevi