inmavera

inquilino/a

mi casero no me facilita lo que le pido para empadronarme. alquiler tramite web de alquiler. lo vincula contractualmente?

Hemos alquilado un apartamento tramite web de alquiler (internet) fue todo bien, casa, pagos y demas, ahora necesitamos empadronarnos, pero el casero dice que no puede hacernos el folio que nos piden en el ayuntamiento, que seria simplemente, confirmar que vivimos de alquiler en su propiedad, nuestros nombres, direccion de la casa fecha, y firma, porque lo vincula contractualmente, como podemos hacer? Gracias

  • Preguntado por: inmavera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo comparto la opinión d emi compañero Pedro, el casero está vinculado desde elmoemento que cobra el alquiler, yvd si se trata de su vivienda habitual tiene derecho a permenecer en ella cinco años y a exigir la constancia escrita de su contrato de alquiler. ¡¡¡ Cuanta ignorancia hay en este pais!!!

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si la agencia es la que alquila con un poder del casero ,usted debe de tener un contrato firmado de alquiler, en el que figure la firma del casero.Yo no admitiría otro cosa

  • inmavera

    inquilino/a

    El contrato que tengo es tramite una agencia por internet (airbnb) y mi casero recibe el pago del mes a traves de esta agencia, y dice que firmarme este folio, lo vincula. Yo tengo la hoja del contrato hasta final de septiembre, pero no hay firma del propietario, que es lo que me pide el ayuntamiento. Esta agencia (airbnb) es como un intermediario entre caseros e inquilinos. Pero deberia estar vinculado igualmente no? o es que me puede echar cuando lo de la gana.

    • Respondido por: inmavera
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que únicamente con el contrato de alquiler y yendo al ayuntamiento debería ser suficiente.El casero no pinta nada ¿no? se trata de confirmar dónde estás viviendo y por lo tanto debes estar empadronado

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El casero ya está vinculado. No teneis un contrato por escrito? A que esperais si no es asi?

    pedro Martínez

    Abogado

    500@icagr. Es