jenifer

inquilino/a

El inventario

Hola buenas mi duda es la siguiente!! En breve dejo mi piso de alquiler donde estoi actualmente y lo e dejado todo tal y como estaba, en el había algunos muebles y utensilios y todo esta igual. En el momento de la firma del contrato no se firmo ningún inventario (yo no sabia k eso esistia) pues era mi primer alquiler. Si me voy me puede reclamar algo la casera o inventarse que faltaba algo. Por que se ve cada cosa!!.Porque mientras le pagar todo muy bien pero cuando ya se va a terminar la relacion ponen trabas por todo lado. Yo avise a mi casera k me hiba y la verdad k no me puso ningún problema, pero por si acaso para saberlo y ver como tengo que actuar.
Un saludo

  • Preguntado por: jenifer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ella es la que tendrá que demostrar que lo que te reclama existía, no tu de que no existía.
    Si firmas el documento de fin de contrato, el juez en caso de llegar dicho momento se fiará de lo que este refleje.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jenifer debe tener en cuenta que 'la carga' de la prueba corresponde a quie afirma, es decir si su casera afirma que había un cuadro de Goya en el piso debe probarlo, a vd le basta con negar todo.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • jenifer

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Oscar, pero mi duda es sino hay inventario, supuestamente lo que me pida no esiste.

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Lo que tienes que hacer es el dia de la salida firmar el documento de fin de contrato, en este, debes reflejar todas las incidencias que hayan en la vivienda, pasados treinta dias, la parte arrendadora deberá devolverte la fianza, y solo podrá descontar de ella lo que se haya reflejado en dicho documento + los suministros consumido por usted que estén por pagar