loreluis

inquilino/a

Piso con humedad. Recién pintada habitación y no avisaron de humedad en la casa

Llevamos 2 semanas en la casa y en la primera ya empezaba a brotar la humedad en la habitacion principal. siendo esta la unica pintada segun la propietaria y nunca mencionaron existencia de humedad. estamos perplejos ya que comentada la existencia del problema, ella hace caso omiso, como si tuvieramos nosotros la culpa...

que podemos hacer?

  • Preguntado por: loreluis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    preguntas como esta se han respondido ya mil veces, pero vamos a la 1001...

    En caso de haber una avería en el domicilio, el inquilino está obligado a comunicárselo al propietario lo antes posible, para que éste tome las medidas oportunas.

    Si la avería requiere una intervención de urgencia, el inquilino puede realizarla y después reclamar el importe al propietario.

    Ahora viene su caso...el casero "pasa del tema".

    Entonces debe notificarle la avería de forma fehaciente (burofax), y si en un plazo razonable no lo soluciona debe decidir si reparar y después reclamar el importe o bien demandarle directamente por incumplimiento del contrato.

    Le facilito un enlace con una extensa explicación del caso.

    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

    Suerte.