Lisa

inquilino/a

El contracto o La Ley
Hola,
Estoy confundida. Tengo un contracto de alquiler una vivienda de 1 año. El contracto dice que si me voy antes del año que el propietario tiene el derrecho de no devolverme la fianza y dice que necesito avisarle 2 meses antes.
Leo lo que dice la ley: que con un contracto de 1 año puedo irme si he cumplido minimo 6 meses con avisar 30 dias antes. Y que si todo esta bien en la casa y todo esta pagado me tienen que devolver la fianza.
Ahora mi pregunta es: Que es lo que vale? El contracto que he firmado y tengo que avisar 2 meses antes y no me devuelvan mi fianza?
O lo que dice la ley y con 30 dias antes aviso despues de cumplir 6 meses y tienen que devolver la fianza?
  • Preguntado por: Lisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lisa

    inquilino/a

    Muchisimas gracias Oscar.
    • Respondido por: Lisa
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley.
    Y encima como parece que el contrato no está bien redactado no tendrás que pagar ningún tipo de penalización.