soraya30

inquilino/a

Hacer escrito a mi casera ayuda
Hola, tengo que hacer un escrito a mi casera, me quiere cobrar la comunidad he estado en la oficina del ayuntamiento y me han dicho que tengo que mandarle un escrito dicéndole que no estoy acuerdo con ese recibo (170 euros ) y sin más ni recibos, ni facturas, ni nada ella dice que es de comunidad y fondo de reserva pero me han dicho en el ayuntamiento que no tengo que pagarlo (ni seguro, administrador, etc) y menos sin darme detalles de los gastos así q tengo que mandar un burofax diciéndole que yo no me niego a pagar pues mantenimiento escalera limpieza pero lo anterior dicho sí. También quisiera saber si tengo que pagar el ibi pues llevo 8 años pagándolo, gracias
  • Preguntado por: soraya30
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Soraya:

    La LAU establece que las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

    No obstante se exige que para que eso sea así, que ese pacto conste por escrito y se determine el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato.

    Si en el contrato no se estipula que gastos te corresponden ni sus importes, no estás obligada a pagarlos.

    Si necesitas ayuda para una redacción personalizada del burofax, Guimaraens Abogados puede ayudarte a redactarlo por 19 euros IVA incluido.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Solamente tiene que pagar el IBI si se estipuló así en el contrato.

    En cuanto a la carta, si usted reside en Madrid o en Toledo le puedo atender en mi despacho. Tfno: 91.613.90.08

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com