Roberto Gardey

inquilino/a

Mi edificio -estoy alquilado- ha sido embargado por un banco y éste no paga nada de los gastos comunes. ¿Qué hacer?

Todos los inquilinos seguimos pagando el alquiler a la cuenta nueva que nos han indicado pero desde hace dos meses el banco no paga el mantenimiento, ni la luz ni nada. ¿Podemos los vecinos constituir una comunidad y dejar de pagar hasta que se arregle el problema-consignando las cantidades de los alquileres en un juzgado o simplemete en una cuenta de los vecinos? La situación es insostenible. Es un edificio nuevo de alto standing con padel, spa, piscina etc y el mantenimiento se hace imprescindible.

Gracias.

  • Preguntado por: Roberto Gardey
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • un abogado

    un abogado

    profesional

    Efectivamente no debeis constituir una sociedad y mucho menos no es recomendable dejar de pagar el alquiler puesto que de ese modo uno se enfrenta a un mas que probable desahucio.

    Lo que si se puede estudiar es plantear una demanda contra el propietario por no hacerse cargo de los gastos generales del edificio.

    www.unabogado.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Roberto Gardey No podeis formar ninguna comunidad,lo que si que podeis y debeis hacer es consultar con an abogado experto en alquileres y que haga la demanda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto Gardey La dura realidad es que si deja de pagar el alquiler le pondrán un desahucio por falta de pago en el que no podrá invocar las circunstancias que rodean ese alquiler, y en el mejor de los casos podrá detener el desahucio pagando los alquileres con intereses y costas,  le puede costar trabajo creerlo pero no es un problema de fe es un hecho constatable.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Roberto Gardey

    inquilino/a

    Desde luego que no soy ni de lejos un experto, pero me cuesta trabajo creer que la solución de todo es la resolución del contrato. O sea que ellos no pagan la comunidad, no me dan los servicios que por contrato debían darme. dejan el edificio en una situación de peligro real por cuanto no es extraño que la falta de luz pueda provocar incluso incendios... y lo que me dice es que podría resolver el contrato y que por supuesto me olvide de dejar de pagar... para este viaje no necesitaba alforjas...y como no, los gastos de inmobiliaria, mudanzas, altas de servicios... me los como yo. Qué fenómeno!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dependiendo de cómo, se puede presentar denuncia por acoso inmobiliario al negarse a pagar el mantenimiento y los servicios.

    Habría que estudiarse bien las actuaciones pertinentes. Lo suyo sería realizar una asociación de vecinos y emprender las acciones pertinentes, que empiezan por contratar un abogado que defienda sus intereses y derechos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Quienes sean inquilinos han de continuar pagando el alquiler, sin ninguna excusa. Si no se encuentran conforme con el inmuble, porque no reuna las características que consten en el contrato, deberán solicitar la resolución del contrato, con lo cual si les dan la razón, deberán dejar el inmueble y dejar de pagar alquiler.

    Tambien pueden contactar con la entidad bancaria y explicarle la situación, a fin de encontrar la forma de resolver esa incidencia.

    Como inquilinos, no pueden formar ninguna comunidad de propietarios, a lo sumo una asociación de vecinos, en la cual se ingresa voluntariamente, y no tendrá ninguna autoridad ni posiblidad de actuación sobre los elementos comunes.

    Corresponde a la Comunidad de Propietarios, formada sólo por los propietarios, reclamar las cuotas impagadas. Por tanto negocien y presionane al propietario de su inmueble.

    BufetPrieto SLP

    jprieto@bufetprieto.com