arihel

inquilino/a

¿Pueden echarte de hoy para mañana sin motivo?

Vivo desde el año 2005 en un piso de alquiler, los propietarios son funcionarios y obtienen ayudas para hipotecas y demas asi pues no me permiten declarar el piso ni solicitar ayudas de alquiler ni nada que les pueda comprometer. Este año en casa hemos sufrido la crisis laboral y mi marido esta en paro yo solo trabajo media jornada y tenemos una niña de 3 años con el gasto que ello conlleva. Siempre hasta hoy he pagado mis 500 € de alquiler y los casi 1000 anules de comunidad solo que no  del uno al 5 si no a lo largo del mes.  Cada dos por tres estan llamando con amenazas de vender el piso y dejarnos en la calle que a ellos les pasan la hipoteca tal dia y tiene que estar el dinero por ..... etc. No les debo nada pero poco les importa. Pueden vender asi como asi???? hasta donde debo aguantar sus amenazas???? pueden echarnos si quieren????? puedo declarar o pedir ayudas sin darles explicaciones

  • Preguntado por: arihel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (32)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    a Marimar1964: esos 200 euros no te los dan por trabajar para el ministerio de defensa, como seguramente ya sabes.

    En muchas empresas, cuando el desempeño del trabajo exige desplazamiento, se paga una parte del alquiler al empleado, pero no manipules diciendo como has dicho, que "los militares tienen ayuda al alquiler (..).

    ah!, y felices fiestas a ti también, aunque hays sido la primera en faltar al respeto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ay dios... lo que faltaba. Ahora dice que corre peligro, que es peligroso, y suelta una frase diciendo que pertenece al ministerio de defensa.

    No me extraña que asi tuviera los problemas que tuve cuando tuve que "pelearme" con ellos.

    Marimar, no debes estar confundiendo el plus de desplazamiento con una ayuda al alquiler? Que són cosas muy distintas, pero entiendo que no sepas diferenciarlas. Ese plus existe en muchísimos trabajos.

    Por cierto, todos mis amigos del cnp, gc, mde y militares, no tienen ningún problema en identificarse como tales. Entre ellos cuento con un par de geos y un escolta judicial

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marimar1964

    inquilino/a

    perdonad por los k os habeis sentidos ofendidos con el tema de la ayuda al alkiler de los militares.Pero es cierto y lo se por k yo misma la cobro y esas personas k dicen k no hablo con conmoimiento de causa les digo k si kieen mas causa k ser personal del ministrio de defensa y cobrarala.NO ME ENSEÑAIS ENLACES.Mi prueba es mi mensualidad y es de csai 200 euros durante dos años en cada destino al k me incorpore.No puedo dar mas datos pues me identificaria y eso si son de este departamento sabran lo peligoros ke resultaria.Un saludo a todas esas personas k me han puesto verde por decr las verdad ,k pasen felices fiestas y prospero año nuevo,y k el asño venidero les de un ppoco mas de lucidez y no insulten a las personas por el mero hecho de decir la verdad k si n o kieren decirla, vale pero k no engañen

  • usuario eliminado

    Para variar, alguien cuestiona algo sobre alquileres en el foro y nos acabamos yendo por otros derroteros de culturilla general, pero bueno ahí va mi opinión.

    Los militares, el cuerpo uniformado peor pagado del pais (un policia local gana más) no tienen ayudas para alquilar o comprar su casa.

    Se ha colgado un enlace que habla de la Guardia Civil, que tiene la opción de vivir en una casa cuartel. Puede servir de ayuda pero no es una ayuda como tal, además la gran mayoría opta por una vivienda particular y no me extraña.

    De manera que no se de donde se ha sacado esta participante lo de que los militares tienen ayudas al alquiler y a la compra de una nueva vivienda. Eso es una mentira como una catedral. Además tiene la desfachatez de soltar eso mientras nos llama ignorantes al resto.... ¡tiene bemoles la cosa!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A marimar y a deaquiydealli.

    Las "casas militares" són una cosa, y no pagan nada, los gastos.

    Para cualquier otro tipo de casa tienen los mismos derechos que los demás, y pagan alquiler, y tienen la misma ayuda que los demás ( rbe). Para comprar vivienda nueva tienen exactamente las mismas ayudas que pueda conseguir cualquier otra persona.

    Te reto a demostrar lo contrario, ya que lo digo con conocimiento de causa, que será por falta de amigos militares

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Marimar1964, los militares no pagan alquiler, así que no tienen ayudas al alquiler.

    aquí te dejo un enlace muy bonito por si lo quieres leer y luego hables con conocimiento de causa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/05/suvivienda/1312539840.html

  • deaquiydealli

    casero/a

    marimar1964, deberías aplicarte tú misma esa frase (decid de k presumis y os dire de que careceis). Las tildes brillan por su ausencia.

    Te diré además, que los militares no tienen ayudas al alquiler, lo que tienen es vivienda gratis mientras están destinados a esa zona. Me tengo por inteligente, soy colaboradora de este foro y siempre he itnentado hacerlo de forma objetiva, pero hay provocaciones a las que hay que responder. Ah, y hablo con conocimiento de causa ya que tengo un amigo militar destinado y no paga ni un duro de alquiler.

  • marimar1964

    inquilino/a

    segun k tipo de funcionarios sean si tienen  derechos enn la vivienda.por ejemplo los militares,tienen ayudas al alkiler y a la compar de una nueva vivienda.cuando comunieis algo hacedlo con conocimiento de causa y no por verse en una pagina k sois personas inteligentes (decid de k presumis y os dire de que careceis)

  • usuario eliminado

    Mi empresa tiene la insana costumbre de ingresarnos las nominas a los empleados cuando les viene bien, se lo he hecho saber a mi casero y no tenemos ningún problema al respecto.

    Rulendo, por ser un privilegiado sin problemas en pagar el dia 1 de cada mes no implica que tengas razón. Además aquí nadie les está diciendo que no paguen, ni arihel dice que no pagan.

    Se está hablando de unos señores que se están aplicando una deducción que no les corresponde, que encima estan soliviantando a unos inquilinos que mas pronto o mas tarde, cada mes ingresan su mensualidad.

    Y como bien te han dicho, la solución del bate de beisbol no es tal (afortunadamente)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    maria54, imagina que són una pareja, que los dos tenían piso con su hipoteca, y que uno de ellos se va a vivir a la casa del otro. Oh, sorpresa, ahora para desgravar las dos tienen que hacer "trampas" y declarar que cada uno vive en su casa, aunque una de ellas la tengan alquilada.

    Rulendo, yo no leo lo mismo que tú has leído, y veo que se dice que hay que pagar pero que también tiene derecho a poder desgravar.

    Y si tirases de bate, tu menor problema sería como pagar la hipoteca al siguiente mes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • maria54

    inquilino/a

    Sólo se pueden desgravar los pisos que se utilicen como vivienda habitual, es decir, primera vivienda, y es donde tiene el domicilio fiscal. Así que imposible que desgraven por ese piso que tienen alquilado. El que alquila un piso tiene unos derechos y el realquilado, lo mismo. Y ambos están especificados en la ley. Lo de la "ley humanitaria" me gustaría que lo explicaran, ya que por desgracia ( en muchos casos, no en otros), no existe. Porque al igual que hay inquilinos (cada vez más) en una situación límite, también se da el caso de los que viven de "gorra", cambiando cuando no les queda más remedio por impago, y dejando el piso como un solar.

    • Respondido por: maria54
    • Hace 12 años
  • rulendo

    inquilino/a

    Lo que tienen que hacer todos es cumplir. Si el arrendador tiene una hipoteca y eso no es problema del arrendatario, tampoco es problema del arrendador que el que alquila cobre más tarde o no cobre. Si no tienes dinero para cubrir el alquiler en una vivienda tu obligación como persona de bien es irte, ya que esa vivienda tiene un propietario y está en su derecho de alquilarla a alguien solvente.

    He leido todos los comentarios y parece que el que alquila solo tiene derecho de hacer lo que le de la gana y no pagar (como la ley le protege).... Si yo alquilara un piso y no me pagan dar por seguro que no tiraria de abogado ni procurador, tiraria de bate de beisbol.

    Yo pago mi alquiler religiosamente el dia 1 de cada mes y no he tenido jamás ningún problema.

    • Respondido por: rulendo
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jlk, ¿Has pensado en darte de baja?

  • Jan Abogado

    profesional

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le agradecería al sr. profesional que se sacase la patata de la boca, digo, del teclado.

    Además, que tendrá que ver la ley humanitaria en todo esto. La cuestión es decir cosas, a ver si alguna se acierta. En fin.

    • Respondido por: Crazyh