Sara López

inquilino/a

¿Puede echarnos el casero cuando quiera si no existe ningún contrato de alquiler?

Hola, mi pareja y yo alquilamos una casa por 400€ con luz y agua incluidos, el casero no quiso hacernos contrato porque no quiere declarar que lo tiene alquilado para que no le cobren impuestos. En mayo llegamos a un acuerdo para pagar 350€ al mes y la luz y el agua corre de nuestra cuenta ya que anteriormente nos habían cortado el suministro de agua una vez y de luz tres veces por falta de impago por parte de mi casero. También pagamos una fianza de 400€. Nunca nos ha dado recibos, pero podemos demostrar que vivimos aquí por las facturas de teléfono e internet y los recibos del banco.

Nuestra pregunta es si puede echarnos de un día para otro sin más. Si fuera así ¿cuánto tiempo tendriamos para irnos,y debe devolvernos la fianza?

En caso de que no nos pudier echar sin más, ¿podemos denunciarlo nosotros por tenernos sin contrato?

Esperamos sus respuestas impacientes!

Gracias!

  • Preguntado por: Sara López
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato existe, aunque sea verbal.  El posible problema es que en caso de demanda judicial  cómo demostrar que sois inquilinos.  Si no te da recibos del pago, cuando pasen x meses, bastaría que te demandara por falta de pago  y procedería al desahucio judicialmente. Sólo podrías justificar el pago presentando  recibo  firmado por el arrendador  y concepto de pago o que efectúes el pago por el banco a su cuenta ( si la conoces). ¿cómo justificar el importe de la renta?  ¿cuál es? ¿tienes justificante del importe de la fianza?  ¿cómo exigirlo?

    Tendría que demandaros  judicialmente (por impago  si no podeis justificar dicho pago) y a esperar la sentencia de un juez y  muchos gastos, abogado, procurador ...

    Yo  no efectuaría pago alguno sin justificante.

    saludos,