tomy

inquilino/a

La dueña quiere una copia de las llaves del piso

Hola yo voy alquilar un piso, le he comunicado a la dueña q voy a cambiar el bombin de la puerta, me dice q no tiene ningun problema pero que le entregue una copia de la llave, ahora mi duda es:

- La ley dice que le entregue una copia de las llaves? (como dice ella)

-La dueña dice que tiene que tener una copia de la llave por que es su casa, y q una vez cada 6 meses entraria al piso a ver como se encuentra.

- Que seguridad puedo tener que no haga mal uso de las llaves?

-que pasaria si se me pierde algo?

Espero aclarar mis dudas, gracias

  • Preguntado por: tomy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cambia el bombín, y no se te acurra entregarle nada.

    Lo que deja claro la ley, es que si entra en la vivienda sin tu consentimiento, será allanamiento de morada, nadie, nadie, ni la propietaria, puede entrar en tu vivienda arrendada sin tu permiso, y mucho menos a inspeccionar la vivienda.

    Saludos

    Oscar