Myriantoapanta

inquilino/a

¿Me pueden echar a la calle teniendo niños?

Hola,

Somos una familia numerosa debemos un mes de alquiler y un saldo de octubre . El dueño me dice que me vaya, mi contrato es del año 2001

No sé si la ley del desahucio express tiene caracter retroactivo

  • Preguntado por: Myriantoapanta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nova

    casero/a

    Que no haya declarado los ingresos por alquiler no tiene nada que ver con su tema, como comenta Crazyh. Pero sí, si ahora tiene constancia de que su casero no cumple con su obligación con el fisco debería ponerlo en conocimiento de la aeat. Y si ya lo sabía de antes, debería haberlo comunicado a la aeat en cuanto lo supo. 10 años defraudando al fisco son muchos años, y espero que su casero sea sancionado como corresponde.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si su contrato es del 2001 como es que termina en el 2012?

    y no, no sería un punto a su favor que la otra parte haya hecho las cosas mal. Sencillamente es una sanción económica, la cual se merece por estar estaf_ando a todos. Tan fácil como ponerlo en conocimiento de la aeat

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Myriantoapanta

    inquilino/a

    Ok gracias por la aclaracion sin embargo lo de negociar con él ya se ha intentado y no funciona. Yo tampoco quiero vivir gratis sino un plazo para poder pagarle. Tengo una duda más en mi caso mi casero nunca ha declarado tener la vivienda alquilada. Sería algún punto a mi favor? .

    mi contrato termina el 4/02/2012. Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No solo eso, sino que por la fecha del contrato están en prórroga tácita, lo q significa que, de un mes para otro, se les termina el contrato.

    Que tengan o no niños no es problema de su arrendador. Acudan a servicios sociales

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero Pedro y recomiendo una salida pactada para evitar mas gastos.

    .

     en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No importa la fecha del contrato en este caso, lo importante es la fecha en la que se interpone la demanda, asi que, si, pueden ir a la calle, rapidito y con las deudas que generan pendientes de pagar, los intereses y las costas.

    Si no puede pagar negocie una salida con el propietario, pero no viva en un piso que no puede pagar porque saldra perdiendo.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es