miguel angel

casero/a

Puedo tener algun problema a nivel legal
Hola, tengo una inquilina desde hace unos 8 años en mi otro piso, este es de mis padres, debido a que me quiero ir a vivir con mi novia al otro piso, necesito el otro piso libre en los meses pertintentes (creo que son 3) el problema si esk lo que lo es... es que el contrato que tenemos con ella es verbal y cada mes le firmamos un cheque que cuantifica la cantidad acorde a pagar por el alquiler (seria lo unico aparte de los recibos que nos vincula en el tema alquiler). Puedo tener algun problema a nivel legal por si se diese el caso que no quiere entregarnos el piso de aqui al tiempo pertinente legal? Muchas gracias!
  • Preguntado por: miguel angel
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
Iban ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato verbal  va a cumplir 8 años, un aviso fehaciente con al menos 30 días de antelación al 8º cumpleaños del contrato, es suficiente para la finalización del arriendo.
    Pero tienen que ser capaces de probar sin lugar a dudas la fecha del inicio del arriendo.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Pues lo más conveniente es que tengan alguna evidencia tanto del trato como del tiempo transcurrido. Revisen la documentación que tengan como recibios, mensajes, etc, para determinar la fecha más antigua que puedan acreditar.
    • Respondido por: Iban