celeste48

inquilino/a

¿Puede el dueño bajar al mínimo las luces del portal porque las paga él?

Tiene 4 pisos alquilados en el mismo edificio por las que cobra mensualmente 2.700 en total, al trimestre 8.100, como el recibo trimestral le ha subido a 167 euros ha eliminado casi todas las luces de las escaleras. ¿Puede hacerlo?

  • Preguntado por: celeste48
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo encantado que me "lea" el cc, sobretodo la parte donde diga que los inquilinos son quienes deciden cosas sobre la comunidad, pues tenía entendido que, según la LPH, son los propietarios quienes tienen derecho a voto sobre estas cuestiones.

    Y si los inquilinos alegan falta de visibilidad, deberán acreditarlo. Es una cuestión de carga de prueba.

    Ansioso estoy de que me lea el cc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • manoloapj

    casero/a

    Le leo el cc o no hace falta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿?

  • manoloapj

    casero/a

    Vd. veo que olvida los principio generales del derecho.

    No hace falta contrato escrito y lo debe saber como profesional.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Y qué opina de la respuesta del "auténtico" profesional?

  • manoloapj

    casero/a

    He entendido que la escalera ha sufrido una merma de visión, por lo tenue  las luces y quien decide que hay poca luz son los inquilinos que son los perjudicados y no el casero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    manoloapj

    No ha leído que la escalera no ha quedado a oscuras?

  • manoloapj

    casero/a

    No puede hacerlo, si las escalera estan a oscuras y hay riesgos de accidentes, se puede denunciar perfectamente.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede hacerlo en la medida en que no disminuya la habitabilidad del edificio cosa que habrá que demostrar mediante un informe de arquitecto que dictamine que esa falta de luz impide una correcta utilización de la escalera.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).