nuria_y

inquilino/a

Dudas con la reserva de un piso

Hola, He visto un piso que me gusta, y en el que tengo pensado entrar la semana que viene. Bien, me dicen que pague una reserva (la fianza). Pero ahora bien, me ha dado el casero sus datos del banco, y la pregunta es: hago la transferencia asi como asi sin firmar nada, o espero a firmar algun documento en el que señalo que voy a pagar la reserva? Es que no me fio sin ningun documento, pero dice que haga la reserva ya, que hay mas personas interesadas en el piso, y yo no puedo quedar con el casero hasta la semana que viene para firmar el contrato, ya que no tengo tenemos tiempo ni el ni yo. Entonces le pago la reserva hoy, sin ningun documento que confirme que he hecho la transferencia? O la hago, y con el papel impreso del banco en el que constará la transferencia, bastará?

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si fuera una señal pequeña  50 euros más o menos  por esperar  un tiempo reducido  podrias arriesgarte.   si es una mensualidad (fianza)  o  más mejor que conste por escrito y en caso de volverse atrás el arrendador te devuelve la fianza duplicada,  sino puede estar esperando a quien paga más de renta. Así sucede también con inquilinos que no dejan  señal alguna y si encuentran otro piso por menos te deja en la estacada. Saludos,
  • jjordi

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con paolo,un contrato de reserva que si el se hecha atras te devuelva lo que te corrresponde

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Jose GrupoJT

    profesional

    Nuria, disculpa la primera respuesta. No entendi completamente la situacion. Si no han firmado nada antes, acordando las condiciones del alquiler. Mejor esperar unos dias hasta que lo hagan.

    Un saludo y feliz año nuevo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Totalmente e acuerdo con Pablo. Ten mucho cuidado
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jose, como puedes dar una respuesta asi! Estoy en absoluto desacuerdo contigo y me parece una temeridad dar un consejo semejante.   nuria, de ninguna manera abones un solo euro sin un documento de por medio. Realiza un pre-contrato con arras penitenciales (para que te indemnize si se echa para atrás). Debe constar los nombres, que el firmante acredita ser dueño de la finca a alquilar (que tambien debe quedar reflejada, a poder ser con su codigo del catastro) y todo lo que es objeto de alquiler (piso, parking, trastero, nevera, aire, etc. ) no sea que luego llegues y resulte que la nevera no esta allí, o que el teórico aire acondicionado es solo calefacción.   con este documento tanto el futuro arrendador como arrendatario estan "cogidos por los h. " Sino el riesgo lo tomarias solo tu, y eso puede dar lugar a disgustos.   si necesitas uno, mandame un mensaje privado con tu email y te haré llegar el que exigo yo a las inmobilirias.   pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • Jose GrupoJT

    profesional

    Es seguro hacer el ingreso en dicha cuenta, [estando seguro que corresponde al propietario del piso] siempre y cuando se indique el concepto por el que lo realiza. [Indicando nombre direccion del alquiler, etc] mas info en www.grupojt.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:   creo que la información del siguiente enlace le será de utilidad.   http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/   reciba un cordial saludo