Anna Isaura

inquilino/a

Dudas inquilino

Hola! Voy a alquilar un piso a un particular y me esta pidiendo la fianza por adelantado (todavía falta más de medio mes para mudarma) y me gustaría saber qué tipo de garantías podría obtener para evitar cualquier tipo de estafa (quiza fotocopia del DNI del propietario o no se...). Quién me asegura de que el piso realmente es suyo y no desaparecerá con mi dinero de aquí unos días... Muchas gracias.

  • Preguntado por: Anna Isaura
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • oswaldo ramirez

    inquilino/a

    Lo que puedes pagar una vez certificada la propiedad de alquiler, es pago y señal, es mucho menos de un mes, y luego el dia de la firma del contrato si debes pagar la fianza, asi que no le entregues ninguna fianza hasta que hayas firmado el contrato. un salduos

  • Anna Isaura

    inquilino/a

    muchas gracias amparo!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes (debes) ir al registro de la propiedad a comprobar que el piso es suyo. (Obviamente pidele que te muestre su DNI para que compruebes su identidad, lo mismo que él hará contigo. Y ya si os intercambiáis sendas fotocopias pues mejor que mejor)

    Una vez hecho esto, entrega la fianza solo contra la firma del contrato de arrendamiento.

    Así te aseguras de que no hay vuelta atrás. (ni devolviendo el doble ni de ninguna manera)

    Saludos - Papeleos Alquiler