Marta Rupp Martínez

inquilino/a

¿Puedo exigirle a mi casero que la vivienda tenga seguro?

No sé si mi casero tiene o no asegurada la vivienda de la que somos inquilinos. Puedo exigirselo?

  • Preguntado por: Marta Rupp Martínez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Marta Rupp Martínez Lo que a ti realmente te interesa es hacerte un seguro de R.C. por muy poco dinero y estar cubierta tu responsabilidad.Ten en cuenta que los seguros,sólo valen para el que los contrata.Imagínate por un momento ,que se te da fuego una sartén y se quema la casa.tu serías la responsable,o que se olvida el grifo de la bañera y se inundan tres pisos para abajo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede exigir nada que no tenga fundamento en las condiciones contractuales pactadas, el seguro en los alquileres no es obligatorio, aunque si muy recomendable tanto para el casero como para el inquilino, éste debe assegurar sus propios muebles y enseres, la responsabilidad civil y la asistencia jurídica.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).