jmaqueda

inquilino/a

Duda varios arrendatarios

Hola! mi duda es la siguiente.

Ahora mismo estoy soy arrendatario de una vivienda junto con otros 3 compañeros (en total cuatro arrendatarios  solidarios) .

Hemos cumplido ya un año de arrendamiento, de manera que cumplimos la siguiente clausula:

"El primer año de contrato será de obligado cumplimiento y a

partir de este, la parte arrendataria podrá cesar voluntariamente en el

arrendamiento comunicándolo a la parte arrendadora con UN MES DE

ANTELACIÓN"

En este momento, 3 de los cuatro arrendatarios estimamos que no podemos seguir conviviendo con el cuarto por motivos personales y tenemos una persona dispuesta a entrar a sustituir a esa persona.

Mi duda entonces es la siguiente.

¿Para ejercer el derecho de desistimiento del contrato, es necesario que estemos los 4 de acuerdo? (la idea sería desistir y firmar un nuevo contrato con la persona que entraría sustituyendo al inquilino original)

¿Y para realizar una modificación de los sujetos?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: jmaqueda
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dejáis al cuarto arrendatario y no paga la renta completa. Os pueden demandar (de hecho sería lo sensato por parte del casero) a los cuatro.

    firmar solidario significa que sois uno

    saludos

  • usuario eliminado

    Lo que se hace juntos tiene que deshacerse juntos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jmaqueda

    inquilino/a

    Hola Amparo, muchas gracias por tu respuesta.

    Me podrías explicar un poco más de tu respuesta? me sería de gran ayuda.

    Al estar estipulado que podemos renunciar libremente, ¿no podemos hacerlo por serparado los otros 3 arrendatarios a titulo personal?. Me explico, nosotros tres renunciaríamos y el cuarto tendría derecho de quedarse el en el piso pero pagando la totalidad del contrato, ¿no es asi?. En ese caso, estamos seguros de que el no puede pagar la totalidad del alquiler por si mismo.

    Entonces la duda es si podemos nosotros tres desistir del contrato y dejar al cuarto como único arrendatario

    Gracias de nuevo!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En cuallquiera de los casos, los cuatro debéis de estar de acuerdo.

    saludos - Papeleos Alquiler