David

inquilino/a

Duda de pagar o no
He vivido de alquiler cinco años en esta vivienda el problema ha venido a la hora de irme de ella, en el contrato hay una cláusula que dice que lo tengo que avisar 3 meses antes puesto que yo le he avisado un mes antes y el me  reclama los dos meses más que no disfrute de la vivienda y me reclama el alquiler, luz y agua que puedo hacer mil gracias
  • Preguntado por: David
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David con ese nuevo dato parece que cumplió la anualidad completa por lo tanto no tiene que pagarle nada a su casero por el desistimiento. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • David

    inquilino/a

    hola yo comenze a vivir en ese piso el dia 1 de octubre del 2012 el contrato era renovable cada año y le hize la entrega de llaves el 30 de septiembre del 2017 y me exige que le paga el mes de octubre de alquiler luz y agua el de noviembre dice que me lo perdona que hago le pago ese mes o no, no ando nada sobrado de dinero y yo creo que no lo tengo que pagar un saludo a todos y millones de gracias
    • Respondido por: David
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se fue al cumplir los cinco años, y con el preaviso de 30 dias no le pueden reclamar nada más, ahora bien, tienen que cuadrar las fechas con el 5º cumpleaños del contrato, si no, tal y como indica el Sr. Pholmo, si le podrán reclamar. Indique fechas exactas y le podremos contestar mejor.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por los datos que aporta parece que su contrato es anterior a
    6/6/2013, por lo tanto estaba obligado a cumplir anualidades completas y
    el casero podía exigirle ese preaviso si no cumplía la anualidad. Pedro Hernández Olmo, abogado