Alex

inquilino/a

Duda contrato piso alquiler estudiantes
Buenas tardes
Este año he entrado a vivir en un piso de estudiantes en el que ya había 3 personas viviendo. Hasta junio eran 4 y llevaban ya dos cursos viviendo en ese piso. Ellos tenian su contrato y todo estaba correcto. En julio comence a vivir alli, después de un mes entero intentando que el casero rehiciera el contrato para incluirme me fui de vacaciones y prometio que en septiembre nos lo haria. Estamos a diciembre y por muchas veces que se lo hemos pedido no nos hace un contrato nuevo ni añade un anexo al antiguo para indicar que ha habido un cambio de inquilino. Además nos hace pagar las mensualidades en mano. Me gustaría saber cuales son mis derechos y obligaciones en este caso. Por ejemplo, si elel casero quisiese nos podria echar del piso? Si yo me quiero ir que pasaria? Y por ultimo, que pasa con la persona que vivia aqui antes, sigue figurando en el contrato o ese contrato que tenian ya no vale (el vasero se empeña en que sigue vigente y por eso no quiere hacer otro). Muchas gracias. Un saludo
  • Preguntado por: Alex
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Alex

    inquilino/a

    Hola PHOLMO. Si que tenemos recibos, en ellos figura la direccion del piso y la firma del casero que indica que han sido pagados. Muchas gracias por su respuesta
    • Respondido por: Alex
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alex, hay una cuestión esencial, dice que el casero les exige pagar en metálico, supongo que vd tiene recibo de esos pagos, si es así vd tiene un contrato verbal de alquiler que acredita con esos recibos y la inexistencia de contrato escrito, al menos en lo que a vd respecta, a quien más perjudica es al casero: si no tiene recibos de pago está vd cometiendo una gravísima imprudencia, nunca se uede pagar si exiguir recibo de ese pago.
    Le recomiendo lea:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono