Pedro

casero/a

Duda con modificación de contrato
Hola buenas tardes, primeramente disculparme por si no he puesto esto en la categoría correcta Mi situación es la siguiente, a primeros de año alquilé mi piso a una pareja, esta mañana me ha llamado el chico para decirme que, debido a problemas entre ellos, ella se ha ido del domicilio y también me solicita una bajada del precio del alquiler, a lo que yo estoy de acuerdo. Ahora viene mi duda, en este caso habría que hacer un contrato nuevo o con una modificación sería suficiente, hay que tener en cuenta que los dos firmaron el contrato en su momento. Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:
    En su caso concreto, como se va a modificar la renta, en mi opinión la mejor opción es resolver el actual contrato de mutuo acuerdo y celebrar un nuevo contrato con la parte interesada.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Reúnase usted con la parte arrendataria y firmen por escrito que el inquilino fulanito se va del piso, que queda únicamente el inquilino menganito que continúa en solitario con el alquiler, asumiendo el pago de la totalidad de la renta. Que el arrendatario saliente recibe su mitad de la fianza, y que la otra parte arrendataria le entrega esa misma cantidad al arredador quién se la devolverá completa a usted el día que usted se vaya.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    https://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/cambio-de-titularidad-sin-pagar-honorarios_90250.html Reúnanse ustedes con la parte arrendadora y firmen por escrito que el inquilino fulanito se va del piso, que queda únicamente el inquilino menganito que continúa en solitario con el alquiler, asumiendo el pago de la totalidad de la renta. Que el arrendatario saliente recibe su mitad de la fianza, y usted le entrega esa misma cantidad al arredador quién se la devolverá completa a usted el día que usted se vaya.
    • Respondido por: nacho