Judith Macias Carmon

inquilino/a

Hace dos años que vivo en un piso de alquiler y el propietario no me ha dado ni un recibo, ¿qué puedo hacer?
Pues le he ido dando las mensualidades al propietario más cinco meses por adelantado y de las mensualidades el propietario no me ha dado recibo, ¿él puede decir que yo no le he pagado nunca? ¿Yo puedo decir que no le debo nada?
  • Preguntado por: Judith Macias Carmon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Cómo justificas que le pagaste si él afirma lo contrario?
    Para la próxima no pagues sea por el concepto que sea. Podrías decir que tienes contrato verbal (vale como el escrito) pero siempre que tuvieras algún justificante de pago. Él te puede reclamar rentas desde que entraste.
    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Él puede decir que yo no le he pagado nunca?

    Si no tienes pruebas o testigos de lo que le has pagado, sí, podría decir y reclamar que no has pagado nunca.
    El no tener recibos ni justificantes del pago perjudica al inquilino. Puede ser demandado en cualquier momento por el arrendador.

    ¿Yo puedo decir que no le debo nada?

    Puedes decir que no le debes nada, pero necesitarías todos los recibos de todos los meses para probarlo. Y si no existen...

    Es decir, la prueba de que la renta se ha satisfecho te corresponde a tí.