LAURA DF

inquilino/a

¿Donde tengo que denunciar si el propietario del piso donde estaba no me devuelve la fianza porque dice que hay desperfectos

Hola!!

El propietario del piso donde estabamos de alquiler, no nos quiere devolver la fianza, ya que indica que hay unos desperfectos que no estaban cuando nos lo alquilo, pero esos desperfectos si estaban, cuando hemos ido hablar con la Asesoria, porque todo se ha realizado con ellos, nos indican que ellos no recuerdan que estuviera así, les hemos solicitado las fotos que se realizan para enseñar los pisos y no nos las enseñan, a parte se justifican diciendo que cuando hacen las fotos las hacen panoramicas y no se aprecian esos detalles. Estamos obligados a pagar esos desperfectos, sin que nos demuestren que no estaban esos desperfectos cuando nosotros entramos?

Uns Saludo y gracias.

  • Preguntado por: LAURA DF
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LAURA DF Si no dispones de  el documento de la entrega de llaves en el que ponga que no existen defectos,no puedes hacer nada.Ese documento es de obligado cumplimiento

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si esos "defectos" estaban al inicio, debieron ustedes hacerlos constar mediante escrito fehaciente.

    A falta de pruebas en contrario, la ley presupone que el piso se entrega en buen estado.

    Código Civil Artículo 1562

    A falta de expresión del estado de la finca al tiempo de arrendarla, la ley presume que el arrendatario la recibió en buen estado salvo o prueba en contrario.

    No te sirve de mucho para esta vez, pero sí te servirá para la próxima.

    Ah, pero si no detalló nada en el documento de fin de contrato y devolución de llaves... también se supone que lo devolviste en buen estado... Ese documento podría servirte para reclamar la fianza en el juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.