irne alfonso ante me

inquilino/a

Vivo de alquiler en un piso y el dueño me está cobrando 35 euros por la tasa de basura sin ningún recibo
Sin ningún recibo oficial quisiera saber en días pasados hubo una avería en la lavadora de nuestro piso paso agua hacia el piso de abajo ahora nos están cobrando 341 euros por los daños puesto que vivimos de alquiler. No tenemos una aseguradora, cabe de anotar que la lavadora se encontraba en el piso cuando nos pasamos a este quería saber si me toca pagar eso y el no pagarlo qué me acarrea, muchas gracias a su respuesta
  • Preguntado por: irne alfonso ante me
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Naturalmente no tienes que pagar los 35 euros si no te presenta el justificante que envía el ayuntamiento.

    Respecto al problema de la lavadora, puede que llegue a haber una guerra entre el seguro del vecino de abajo, el seguro de su casero (si existe) y usted, para intentar que sea otro quien pague.
    Dependerá mucho del informe del técnico que haya reparado la lavadora.
    Aunque ya es tarde para esta vez, valore tener un seguro de contenido y responsabilidad civil, es muy barato comparado con la tranquilidad que ofrece:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/