lolapu

inquilino/a

¿Puede un casero denunciarme después de 1 año de haber dejado el piso?

Hola,

Soy una chica de 21 años en agosto del año pasado deje un piso en que solo estuve 4 meses ,el casero y yo hablamos y de buenas me dejo marchar perdiendo la fianza , 6meses depues ( enero) me llama y me reclama 800 eur , yo lo estoy ignorando pero actualmente 6 meses  (julio)despues me sigue llamando y he cambiado el movil de lo pesado que se ha puesto ,ahora llama a mi madre y le ha comentado que si sigo desaparecida pondra una denuncia  ,yo quiero saber con que motivo puede ponerla , como demostrara mis supuestos impagos ? estoy harta de que me deje mensajes en el buzon de suplica y por favores para vernos

  • Preguntado por: lolapu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Domus ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que después de responder no lee las respuestas que se hacen, así que no se entera. Tampoco se entera por mensaje privado, ya lo he intentado

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Parece que lo tuyo con lo de subir post antiguos no tiene remedio por mas que te lo digan...

  • usuario eliminado

    Pienso que siempre las cosas por simples que sean deben de ser por escrito, es de á única forma que funcionan, Las palabras se las lleva el viento y que queestá escrito se puede demostrar, Pueden intentar buscar un abogado, para que te aconseje lo más lógico que puedas hacer, otra cosa, es que el señor que en cierto modo te acosa, que tambien lo puedes plantear así, pero esas cosas mejor las haces por abogado, vale un dinero, pero irás segura (seran unos 50-60 euros) pero seguro que te saca del atolladero definitivamente, es preferible perder 60 que tener que pagar juicios y costas, curate en salud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    pasa de él.. o es mas.. dile que si no te deja tranquila lo demandaras por acoso... si tienes una denuncia firmada por ambas partes.. no puede hacerte nada...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Mi respuesta? Hecha hace 10 minutos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lolapu,Lo peor que puedes hacer es ignorar a tu antiguo casero,habla y preguntale el porqué de esos 800€

    piensa que de cara a la ley, no tienes recibos (luego los debes)no tienes la entrega de llaves firmada (luego aún sigues de alquiler) habla y dialoga y pacta (ya que de cara a la ley estás en un problema)

    jamas es buena la tactica del avestruz

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Algo no me cuadra. En qué concepto te pide 800€?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Imagino que de todo se aprende.

    ve a un abogado. Igual hasta te plantea una demanda por acoso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lolapu:

    le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que medie entre usted y su exarrendador, ya que no puede descartarse que su arrendador emprenda algún tipo de acción judicial contra usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • lolapu

    inquilino/a

    si hubo un contrato , pero no hubo ningun otro papel que diga fin del mismo , era mi primer alquiler y me he dado una buena hostia con la inocencia ,como por ejemplo no haberle hecho los ingresos por el banco ,ahora no tengo como demostrar que le page , el casero no declara el piso a hacienda por lo que creo que no le convendria hablar mucho ,tampoco es normal que quedaramos bien y 6 meses despues me reclame ,cuando yo perdi la fianza , en fin cara duras hay muchos por la vida ,

    • Respondido por: lolapu
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No es el casero quien tiene que demostrar impagos, sino el inquilino acreditarlos en caso de ser demandado. Falta saber si hubo contrato escrito, si firmaron un documento de extinción de ese contrato. Lo que desde luego nadie tiene obligación de soportar es el acoso al que dices estar sometida, incluso aunque tuviera razón el propietario en su reclamación.

    • Respondido por: Domus